Se reactivan acueductos rurales

La misión del gobernador Justo Noguera Pietri de llevar agua a cada rincón del estado Bolívar está en marcha a través del trabajo y el esfuerzo de Hidrobolívar en conjunto con otras empresas e instituciones hermanas. En función de esta meta, en días recientes una comisión multidisciplinaria llegó a la parroquia Pozo Verde, en San Félix, y benefició a sus residentes.

A través de la Hidrológica del estado Bolívar, se logró concretar la reactivación de tres acueductos rurales para abastecer alrededor de 576 personas pertenecientes a sectores de esta parroquia del municipio Caroní.

José Freites, gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, informó que las labores fueron encabezadas por los funcionarios de la División de Activación de Pozos, quienes con el apoyo del personal de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) se encargaron de la colocación de varios equipos electrosumergibles.

En ese sentido, especificó que en el caso de El Valle de Mina Arriba, los moradores proporcionaron los componentes eléctricos para restaurar el tablero de control y favorecer a 320 familias, al tiempo que la empresa hídrica donó el interruptor principal para reanudar las operaciones desde el acueducto, el cual tenía cinco meses fuera de servicio.

“Con respecto al sistema auxiliar de abastecimiento de Palo Mocho, se corrigió un defecto en la tubería de captación y se llevaron a cabo los trabajos pertinentes para acoplar nuevamente la bomba, en aras de satisfacer las necesidades de 106 hogares que presentaban deficiencia en la distribución desde hace dos años”, precisó.

Freites mencionó que Ruiz Pineda fue la tercera comunidad que unió esfuerzos junto a Hidro-Sidor, como lo denomina, para llevar el preciado líquido a 150 habitantes; por lo que en sinergia repararon el dispositivo de bombeo y realizaron la instalación, luego de cinco meses de inoperatividad.

Galeria Fotográfica

Cargando...