Un total de 117 armas de fuego de diferentes tipos y calibres fueron incautadas por la Policía del estado Bolívar, al mando del Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director del cuerpo de seguridad, en conjunto con los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las cuales fueron confiscadas en los diferentes procedimientos implementados por todos los Centros de Coordinación Policial, que se encuentran distribuidos en el territorio bolivarense.
La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, general de División, Gilberto Velasco Ramírez, quien subrayó que con la incautación de los armamentos que estaban en las manos de delincuentes, se evidencia el saldo positivo de las acciones desarrolladas en el marco del Plan Patria Segura, el cual es un programa de acciones destinadas a garantizar en todo el territorio nacional la disminución de los índices delictivos.
“Estas armas de fuego decomisadas son producto del titánico trabajo efectuado desde tempranas horas de la madrugada hasta tarde de la noche de los 365 días del años, por los elementos policiales y militares. Todo ello, en pro de velar por el resguardo, prevención, seguridad y paz de todos los bolivarenses, quienes de manera conjunta integran el binomio policía- comunidad, para solventar de manera recíproca las eventualidades que se puedan suscitar, puntualizó Velasco.
Por su parte el titular de la PEB, Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, aseguró que “el trabajo se demuestra con hechos, es decir, un alto porcentaje de los armamentos fueron hallados durante el chequeo corporal preventivo realizado durante el despliegue de los operativos, a objeto de promover la prevención integral de la violencia y la inclusión social para el buen vivir, incrementando la seguridad ciudadana”, enfatizó Guerra.
Entre las armas confiscadas se encuentran escopetín, escopetas, facsímil, revólveres y pistolas en sus diferentes calibres, las cuales serán inutilizadas en el estado Bolívar por el Servicio Nacional de Desarme gracias a la cooperación que han mantenido los diferentes organismos de seguridad.
Finalmente expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, general de División, Gilberto Velasco Ramírez, que en la calle se refleja gran presencia policial, cumpliendo con las directrices del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, en llevar los índices de inseguridad a su mínima expresión”. Puntualizó.