Este jueves fueron reconocidos por el gobernador Francisco Rangel Gómez los hombres y mujeres que laboran en el Servicio Vial 1-7-1 del estado Bolívar, por ofrecer un servicio de calidad en las diferentes carreteras del estado desde hace diez años de incansable labor.
Fue en el año 2005 cuando la Gobernación del estado Bolívar asumió el control de las autopistas y carreteras del estado y con ello surgió la necesidad de ofrecer un servicio especial para brindar atención a quienes se desplazan por lo tramos viales y puedan presentar algún inconveniente o accidente.
Bajo esa concepción, el gobernador Francisco Rangel Gómez propuso la creación del Servicio Vial 1-7-1 como un sistema de atención médico pre-hospitalario, caracterizado por su eficiente asistencia vial en las autopistas del estado.
Servicio especial
Enfocados en brindar asistencia en las carreteras del estado, desarrollan una importante conexión entre los cuerpos de seguridad que permite un rápido accionar de todos los organismos.
“Queríamos prestar un servicio especial y por eso creamos esta unidad, para darle servicio a las autopistas que es donde se presentan los accidentes y por supuesto está disponible en todas las ciudades”, refirió el mandatario regional.
En su décimo aniversario el gobernador Rangel entregó ocho literas, tres aires acondicionados, dotación de equipos médicos para las unidades de ambulancias y dotación de uniformes para todo el personal, por una inversión de 33 mil 900 millones de bolívares.
“Este servicio lo equipamos con patrullas especiales y vehículos como los que observan en las calles, preparados especialmente para atender cualquier tipo de accidente vial y pacientes, con equipamiento de primeros auxilios de primera categoría”, sostuvo el líder en la región.
La fortaleza de este servicio vial ha permitido en 10 años la atención de más de 11 mil casos, con 27 técnicos de auxilio que se desplazan por las autopistas Ciudad Bolívar- Ciudad Guayana y Upata.
“Me siento muy orgulloso de ver a estos compañeros y compañeras aquí, que todos en absoluto nacieron en el 2005 con este servicio y fueron preparados, entrenados, constantemente se están preparando y constantemente los estamos equipando porque de las manos de ellos dependen muchas vidas”, aseveró el gobernador Rangel.
De esta forma el gobierno regional continúa evidenciando el trabajo que hace por ofrecer a los bolivarenses garantías sociales que contribuyan a la mayor suma de felicidad, contando con un equipo técnico especializado y con la más alta tecnología para seguir atendiendo las emergencias con calidad.
“Cuando uno está en una unidad como esta y percibe la moral, la fuerza, el entusiasmo, la ética y esmero eso habla por sí solo de la calidad del servicio vial con que hoy cuenta el estado Bolívar y que además es único en el país”, concluyó Rangel.
Cifras
10 años de Servicio Vial 1-7-1
11 mil casos han atendido
27 técnicos de auxilio