Uniformados de la PEB afianzan lazos con instituciones educativas

Prevenir en los centros educativos aquellas conductas individuales o colectivas que puedan desencadenar delitos, violencia o situaciones de inseguridad, también es de suma importancia para los funcionarios pertenecientes al Servicio de Policía Comunal del Centro de Coordinación Vista Hermosa.

El Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del Estado Bolívar, aseguró que gracias a las gestión del primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, los garantes de seguridad adscritos a los diferentes Centros de Coordinación Policial se instruyen en diversas carreras y temáticas para posteriormente dirigirse a las comunidades y colegios a ser multiplicadores de conocimiento.

Subrayó que la intención es que, a través de la prevención, se protejan a los jóvenes escolares en las adyacencias de las instituciones educativas para así evitar que la juventud sea captada o utilizada en algún tipo de delito. Indicó que por dicha causa han visitado las escuelas de los diversos municipios del estado Bolívar, a fin de dictar charlas sobre consumo de drogas, alcohol, desarme, violencia de género, puntualizó Guerra.

Es por ello que, esta vez los titanes del Centro de Coordinación Vista Hermosa, bajo la tutela de la Supervisora Jefa, Gipsy Navas, los alumnos de la Escuela Básica Estadal Integral Bolivariana “Las Margaritas”, ubicada en sector Blanquita de Pérez, afianzaron los valores, ética y moral, para que los estudiantes tomen conciencia de su comportamiento en la comunidad y la sociedad.

Durante la jornada,  a la que acudieron 60 estudiantes, los voceros del Servicio de Policía Comunal también ofrecieron mensajes de orientación a padres, representantes, personal docente y uniformado sobre cómo mantener y cuidar las instalaciones educativas. Es importante resaltar, que las actividades fueron aceptadas de manera positivas por parte de los asistentes.

Galeria Fotográfica

Cargando...