A propósito de haberse celebrado el pasado 16 de julio el Día del Policía y el décimo aniversario de la Policía del Estado Bolívar, los garantes de seguridad de los 29 Centros de Coordinación desarrollaron diversas actividades en pro de festejar tan conmemorativa fecha.
Cabe resaltar que la semana del Policía inició con la misa realizada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, donde los uniformados de la PEB y la Municipal hicieron acto de presencia, a fin recibir bendiciones en la sagrada misa.
Seguidamente se formalizó la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar. Aunada a esta celebración, los hijos de los uniformados en compañía de sus padres y representantes festejaron el Día del Niño por todo lo alto, en un reconocido club campestre de la entidad bolivarense lugar donde los presentes disfrutaron de música criolla en vivo.
Los pequeños degustaron deliciosos helados, perros calientes, disfrutaron en colchones inflables y de un día de piscina, el cual estuvo animado por un espectacular grupo de recreadores, quien mediante juegos y sorpresas otorgaron detalles a los chicos.
Además, gracias al incondicional apoyo del primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, los pequeños de la casa fueron favorecidos con un kit educativo.
Y siguen las celebraciones
El Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del Estado Bolívar, aseguró que en los próximos días las mujeres aguerridas y hombres valientes de la PEB serán ascendidos al rango superior inmediato, dicha actividad será presidida por el máximo líder de la región, Francisco Rangel Gómez.
Durante el acto de ascenso el cual estará cargado de elegancia y regocijo, serán condecorados aquellos funcionarios quienes han mostrado buen desempeño en su labor, cumpliendo con el deber de su ejercicio, velando por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos con valentía y coraje.