Al evento público también asistieron la alcaldesa de Sifontes, Marlene Vargas, la vicepresidenta del Psuv para delta Amacuro y Bolívar, Yelitza Santaella, el candidato a la Alcaldía de Roscio por la tolda oficialista, José Alejandro Martínez, así como la aspirante al ayuntamiento de El Callao, Orlenia Scipio.
Durante el acto de entrega de créditos, el Mandatario Regional concedió a cada uno de los cooperativistas las llaves de sus nuevas unidades transporte; sin embargo, en esta ocasión los transportistas no dieron inicial como parte de pago del crédito, en vista que el municipio Sifontes no contaba con transporte público.
En este sentido, anunció que les serán conferidos a los nuevos propietarios de los buses tres meses de gracia, durante los cuales los choferes no cancelarán la cuota mensual destinada para el pago de las unidades de transporte ni los intereses, pero que luego de culminado ese lapso los profesionales del volante deberán cumplir con la cancelación correspondiente emanada desde el Fondo Bolívar.
Asimismo, con la concesión de estos 10 buses de 28 puestos cada una suman un total de 460 unidades que ya han sido entregados en la región en 3 años y medio de gobierno.
En la actualidad, la inversión destinada para dar inicio al sistema de transporte público en Sifontes asciende a 2 millones 371 mil 677 bolívares fuertes. De igual forma, el monto destinado para la adquisición de los camiones cava es de 96 mil 336 bolívares fuertes cada uno.
Mejor transporte para Sifontes
El Gobernador manifestó que lo que se pretende con el desarrollo del programa sustitución de perreras por transporte digno es prestar un mejor y oportuno servicio a los ciudadanos que diariamente necesitan trasladarse de un lugar a otro por medio del transporte público, "por años las personas han tenido que usar las perreras para moverse de un sitio a otro - en el caso de Heres y Caroní -, aquí no había transporte pero ya tienen 10 unidades que abarcarán rutas urbanas y extraurbanas. Hoy en día hemos asumido el reto que otros gobiernos ignoraron y no vamos a parar hasta contar con un servicio de transporte integrado, seguro y de calidad, que asista a todos los usuarios de la región". Anunció que antes del cierre del presente año más de 500 unidades se habrán incorporado al servicio de transporte masivo.
Subrayó que el proceso revolucionario comandado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como principal objetivo hacer una Venezuela Socialista, que promueva la integración de todos los ciudadanos y el disfrute de los derechos constitucionales de forma equitativa, donde los habitantes de la nación gocen de los mismos beneficios sin distingo de condición social o política.
Por su parte, el Presidente del Fondo Bolívar, agregó que el período del financiamiento acordado con los cooperativistas es de 8 años, en los cuales cada uno de los beneficiarios pagará sus cuotas mensualmente con una tasa de interés única en el país del 4% fija anual.
Entre tanto el Mandatario Regional concluyó su participación, haciendo un juramento con los habitantes del municipio Sifontes a organizarse y desempeñar su papel como contralores sociales, convirtiéndose en fieles vigilantes de la prestación de un servicio de calidad, eficiente, del uso adecuado y buen estado de las unidades que han sido entregadas al pueblo de Tumeremo.