Cabe destacar que estas becas, las cuales serán canceladas mensualmente a sus actuales beneficiarios, fueron concedidas previo estudio socio-económico, contemplando todos los municipios, además de la revisión de las historias de los pacientes del centro, el cual hasta los momentos ya lleva en su haber 2 mil 854 consultas realizadas, lo que se traduce en 1 mil 504 niños atendidos.
En función de ello, la primera dama manifestó gran alegría y emoción, ya que ha vivido en diferentes oportunidades, junto a su equipo de trabajo, los avances importantes que han alcanzado los niños especiales que reciben terapia en "Mundo de Sonrisas", aunado a las diversas herramientas que se les han otorgado gratuitamente para contribuir con su recuperación y el hermanamiento con varias instituciones que también han colaborado con la realización de estos sueños.
"Le doy gracias a Dios y a nuestro gobernador que nos ha apoyado en la cristalización de estas realidades que benefician a todas esas familias que tienen un miembro especial en sus hogares", afirmó la presidenta de la Fundación Social Bolívar, quien además recordó que el Centro de Rehabilitación Integral es totalmente gratuito.
Por su parte, el gobernador del estado, expresó mucha felicidad al darse cuenta de todos aquellos niños sonrientes que estaban frente a él, con lo que se demuestra que valió la pena todo el esfuerzo realizado en la construcción del complejo para atender a los niños, adolescentes y a las mujeres, especialmente. "Ya estamos observando a pequeños que no podían caminar dando pasos, hablando y gritando, es una emoción muy grande saber que toda esta inversión está sirviendo para el beneficio de nuestro pueblo".
Rangel anunció además que se están adquiriendo dos autobuses, con características especiales, para trasladar a personas con discapacidad. Adicionalmente está preparando el proyecto para construir otro "Mundo de Sonrisas", una casa para los adultos mayores y un ortopédico infantil en Caroní. "De hecho ya tenemos el terreno y esperamos iniciarlo el próximo año", aseguró el gobernador, quien además señaló que junto a la primera dama continuará trabajado por los niños, pues ellos representan el futuro de la región.
Sonrisas y más sonrisas
La abuela de un niño especial, Flerida Moreno, exteriorizó gran complacencia por la ayuda que recibió para su nieto, razón por la que agradeció con mucha alegría a la primera dama y a todo su equipo de trabajo por la maravillosa ayuda prestada. "Mi niño especial no hablaba y luego de ser atendido en el Centro de Rehabilitación ¡grita¡ y se mueve de la gran felicidad que siente".
De igual modo, la madre de un niño con discapacidad, Anaika Barreto, le agradeció a Dios y al presidente Chávez por haber colocado "a nuestro gobernador al frente de la región, porque realmente se preocupado, junto a la primera dama, por la ciudadanía y por nuestros niños especiales".
Por otro lado, la madre de un pequeño especial, Esther García, manifestó gran felicidad por el progreso de su hijo desde que llegó a "Mundo de Sonrisas". Adicionalmente destacó la ayuda incondicional que le ha brindado la primera dama, quien en diferentes oportunidades le ha gestionado las operaciones de su pequeño, prótesis auditivas, andaderas y diferentes ayudas que han contribuido con su recuperación.