Con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de seguir reivindicado al pueblo con obras de calidad, el gobernador Francisco Rangel Gómez cumple hoy 12 años de una gestión altamente productiva, que se ha dedicado a promover el desarrollo armónico del estado y demostrar que Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
Fue precisamente un 16 de noviembre de 2004 cuando Rangel Gómez, luego de presidir la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) , asumió las riendas de la Gobernación de Bolívar; una institución que desde entonces goza del reconocimiento regional, nacional e internacional.
Alcanzó el grado de general de división y, antes de enamorarse de Guayana, ocupó el cargo de ministro de la secretaría de la presidencia que lo mantuvo durante más de un año muy cerca del líder de la revolución, Hugo Chávez.
Cuando llegó a la CVG asumió cuatro grandes hazañas encomendadas por el presidente Hugo Chávez; la construcción del puente Orinoquia, la recuperación de las empresas básicas, el tendido eléctrico hacia Brasil y el complejo hidroeléctrico de Caruachi. En poco tiempo, Rangel Gómez pudo decir: Misión cumplida, Comandante Chávez.
Entrega total
Para Rangel Gómez, los últimos 12 años han sido de entrega total. Se conoce el estado como la palma de su mano. Junto a su equipo de gobierno ha recorrido cada rincón del territorio bolivarense, desde San Martín de Turumban, frontera con Guyana, hasta el Burro; una pequeña población que está casi llegando al estado Delta Amacuro.
Ser dos veces reelecto lo posicionan como un hombre invicto, un gerente que satisface las necesidades del pueblo y ha cumplido a cabalidad las políticas incluyentes y reivindicativas que legó el Comandante Hugo Chávez; su amigo, compañero de armas, su ejemplo a seguir.
De la mano de la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, ha transformado la forma de hacer gobierno. Atender integralmente a la familia bolivarense, sin escatimar esfuerzos, es una de sus banderas, por lo que ha ejecutado acciones sociales que protegen no solo a los niños, niñas y adolescentes sino también a las mujeres y a los adultos mayores.
Obras con sello Rangel
Así como el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, escenario de grandes eventos deportivos que fue construido en 14 meses, y la reconstrucción total del puente Angostura, la gestión del gobernador Rangel ha concretado importantes obras que actualmente benefician a la sociedad y presentan a Bolívar como un estado potencia.
El Acueducto Macagua - San Félix, el Acueducto Suroeste de Puerto Ordaz, Plantas Potabilizadoras de Agua y el nuevo Acueducto Bicentenario son otras obras que en materia de agua, por ejemplo, se han ejecutado durante la gestión del gobernador Rangel Gómez.
Y es que abastecer de agua al100% de la población es una de las metas que se propuso Rangel Gómez como gobernador, por lo que durante su gestión ha destinado importantes recursos para contrarrestar la desinversión que dejaron los gobiernos anteriores.
Para impulsar con fuerza el emprendimiento y abrir paso a la generación de empleos, el líder bolivarense conformó la Corporación del estado Bolívar que actualmente aglutina 14 empresas regionales; Alimentos Bolívar, Agromes, Embotelladora Bolívar, Agroinsumos Bolívar, Carpiherrería, Sistema de Potabilización Bolívar, Agrobolívar, Construbolívar, Alfarería Bolívar, Asfaltos Bolívar, Operadora Turística Bolívar, Transbolívar, Hidrobolívar y Granitos Bolívar.
Con record de producción y con miras a seguir creciendo, este grupo de empresas se ha encargado de atender la demanda de todos los sectores de la sociedad, ofreciendo productos, servicios y soluciones al pueblo que garantizan el “vivir viviendo”.
Amor con amor se paga
Sólo basta hablar de la Fundación Social Bolívar para comprender el amor que la pareja gubernamental le entrega diariamente al pueblo venezolano. Y es que durante 12 años, más de 7 millones de personas, habitantes de Bolívar y otros estados de Venezuela, han recibido asistencia social a través de Mundo de Sonrisas; una institución donde se ejecutan las políticas sociales e incluyentes del gobernador Rangel Gómez.
Ahora, la atención a las familias aumentará con la inauguración de la Fundación Armonía, donde los adultos mayores del estado recibirán cuidado y amor. La primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, recuerda que la Fundación Armonía tiene su historia. Se trata de un proyecto que nació cuando el gobernador Rangel era presidente de la CVG.
En principio, fue pensado para beneficiar a las madres y padres de los trabajadores. Con el transcurrir de los años, la idea creció. Una vez asumida la Gobernación de Bolívar, la pareja gubernamental retomó los planes pero para dignificar a todos los abuelitos bolivarenses.
Después que se construyó el primer edificio de la Fundación Regional el Niño Simón Bolívar, que tiene actualmente 44 centros educativos en todo el estado, el gobernador recibió el apoyo de mucha gente y, a través del trabajo en equipo, se construyó el primer Mundo de Sonrisas en Heres, que a los pocos años se replicó en Caroní.
La máxima autoridad del estado, como visionario que es, apartó un espacio de 5 hectáreas para materializar un sueño que ahora es realidad; la Fundación Armonía, una hermosa obra dedicada a los adultos mayores.
Entregando obras
Para celebrar sus 12 años de gestión, el gobernador Francisco Rangel Gómez inaugurará una serie de obras que se construyeron en el estado con el apoyo permanente del gobierno revolucionario, a cargo en principio por el Comandante Hugo Chávez y posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.
El Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar, el distribuidor Las Banderas, ambos en el municipio Heres, además del relleno sanitario Cañaveral, el más modero de Latinoamérica, así como la Fundación Armonía, en Caroní, forman parte de este regalo que el mandatario bolivarense entregará durante este mes y lo que queda del año.
Es así como el gobernador Rangel Gómez festejará junto al pueblo 12 años de una gestión ininterrumpida a favor de quienes habitan en los 11 municipios del estado geográficamente más grande de Venezuela.