Francisco Rangel Gómez, gobernador de Bolívar, junto a la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel; la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; el Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Hernández; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Kamal Naim y parte del tren directivo de la Gobernación inauguraron la segunda planta de asfalto del estado, situada en el sector Cambalache del municipio Caroní.
Con una capacidad de producción de 140 toneladas de asfalto por hora, esta factoría fue instalada con la finalidad de abastecer a todo el municipio, recuperar la vialidad que está en mal estado y llegar a esos sectores que aún no posean pavimento en sus calles para facilitar el transito de la colectividad guayanesa.
Rangel Gómez afirmó sentirse orgulloso de esta obra y de los frutos que empezará a generar en pro del desarrollo de la ciudad, pues aseguró que, una vez puesta en funcionamiento, la planta jamás se detendrá y proveerá de asfalto a todas las comunidades que lo requieran. Él y su equipo están trabajando cada vez con más fuerza para lograr el bienestar de los bolivarenses.
Un cariñito para Guayana
La inauguración de la planta de asfalto de Caroní coincidió con el aniversario número 47 de Ciudad Guayana, que Rangel Gómez calificó como una urbe que, por su planificación, sirve de ejemplo para el resto de Venezuela y muchos países de Latinoamérica. Por esta razón, exhortó a todos sus habitantes a "cuidarla cada día más".
El Gobernador se encargará de supervisar la entrega y aplicación del pavimento que durante el día de hoy se estará llevando a cabo en Vista al Sol (San Félix - municipio Caroní). Luego de esta jornada, se efectuará un plan de asfaltado por toda la ciudad: Unare, Chirica Nueva y Chirica Vieja son algunas de las zonas que están programadas en dicho plan y, sin duda, gozarán de un producto de primera calidad.
Por otra parte, el primer mandatario regional anunció que la planta de asfalto de Upata (la tercera, luego de las de Ciudad Bolívar y Guayana) está en pleno proceso de instalación y que iniciará labores -aproximadamente- en un mes para dotar de pavimento a los municipios Piar y Padre Pedro Chien. Asimismo la gobernación de Bolívar tiene contemplado adquirir dos maquinarias más para colocarlas en Tumeremo (al sur del estado) y en Caicara (al oeste), lo que permitirá ampliar el rango de acción del mencionado plan de asfaltado.
Reconocimientos a una loable labor
La instalación, dotación y puesta en marcha de la planta de asfalto de Cambalache fue posible -en gran medida- gracias a la colaboración de algunas empresas de la zona. Representantes de CVG Ferrominera Orinoco, Siderúrgica del Orinoco, Deltaven C.A., Transporte Giannini C.A., PDVSA, Consorcio Frimor, Constructora Río Orinoco, Ejército Nacional, entre otros, recibieron la Orden Congreso de Angostura y Gran Río Orinoco de manos del Gobernador por su gran contribución.
Sergio Hernández, Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, aprovechó la oportunidad para agradecer al cuerpo de reservistas de Cambalache por dedicarse a custodiar las instalaciones de la planta de asfalto. Además, informó que serán ellos lo encargados de velar por la seguridad en la misma e instó a la ciudadanía a fungir como contralores sociales y luchar por mantenerla 100% activa.