Convencido de que la educación es la base primaria para la formación del hombre del mañana, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a su gabinete ejecutivo inauguró ayer el módulo de preescolar en la Unidad Educativa Anita Ramírez en Ciudad Bolívar.
Con la creación de este especio didáctico y pedagógico, en el que se invirtieron 428 Mil 185 bolívares fuertes, el ente regional garantiza educación inicial a más de 160 niños bolivarenses, quienes se sumarán próximamente a los Mil alumnos pertenecientes al ciclo básico (de 1ero a 6to grado).
Además, el primer mandatario regional inspeccionó las labores de mantenimiento efectuadas durante meses anteriores en toda la infraestructura escolar, constatando la efectividad en cuanto a las labores de desmalezamiento, pintura, iluminación y acondicionamiento de los distintos escenarios.
“En fin se ejecutó una obra de remodelación general. Asimismo la escuela ofrecerá al alumnado, maestros y personal administrativo y obrero una cara digna en épocas decembrinas”, anunció el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez.
Adicionalmente, fueron entregados a los 1.003 educandos uniformes escolares y, de esta manera, podrán recibir formación de primera calidad, con instalaciones dignas tal y como está estipulado en los estatutos de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOT).
“Si hay algo importante para la sociedad es la educación de los niños porque ellos son el futuro de Venezuela, pero hay algo más relevante que la educación: es la formación del nuevo ciudadano”, expresó Rangel Gómez.
Destacó que a lo largo de estos cinco años de gestión, la Gobernación ha impulsado la creación de 22 instituciones educativas, ampliación de otras 72 escuelas y rehabilitación de 140 institutos, invirtiéndose para tales efectos 72 millones de bolívares fuertes.
“Llegó el Niño Jesús”
El gobernador Francisco Rangel Gómez cumplió su promesa de llevar sonrisas a los niños de la Unidad Educativa “Anita Ramírez”, mediante la donación de 1.003 bicicletas a cambio de excelentes calificaciones.
Momentos antes de recibir “la llegada del Niño Jesús”, los niños agradecieron con canto, bailes, actos culturales alusivos a esta región y la entrega de reconocimientos la ayuda incondicional brindada por el Ejecutivo.
“Recorrimos todas las escuelas que hemos podido, entregando regalos a todos los niños porque es un estímulo para el estudio y aprendizaje”, comentó Rangel Gómez.
Mencionó que en sus cinco años de gestión han entregado 80 mil bicicletas en los distintos municipios. En esta navidad fueron concedidas, hasta los momentos, 20 mil, situación que llenó de regocijo a los alumnos, maestros y padres y representantes presentes durante el acto.
El Primer Mandatario regional manifestó su satisfacción con el trabajo realizado; sin embargo, prometió que año tras año irán mejorando en cuanto a la calidad de su gestión y en la manera de recompensar a los pequeños estudiantes por su labor escolar.