La misión transporte continua consolidándose en el estado Bolívar por medio de la cuarta entrega de vehículos tipo taxi otorgados por el gobierno nacional y el gobierno regional a los transportistas de las diferentes latitudes que conforman la entidad bolivarense.
El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez junto a la autoridad única de transporte en el municipio Caroní y presidente de Transbolívar Julio Almeida hizo entrega de 171 taxis a transportistas de los municipios: Caroní, Roscio, Gran Sabana, Padre Chien, Piar, Sifontes, El Callao y Sucre, vehículos que sumados a las entregas anteriores lograrán movilizar a más de 30 mil bolivarenses cómodamente.
En este acto también participó el viceministro para el ecosocialismo y agua Jesús Castillo y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno Guy Bernaez, quienes aprovecharon la jornada para entregar 13 modernas unidades compactadoras para contribuir a las labores de saneamiento ambiental en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar.
En torno a los nuevos taxis de la misión transporte, el gobernador Rangel recordó que estos 171 automóviles se suman a los 18 de la primera entrega, 83 de la segunda y 105 de la tercera dando un total de 377 taxis entregados en el estado con una inversión de 320 millones 450mil bolívares fuertes. “Agradezco todo el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, quien pese a los momentos difíciles por los que atraviesa el país, sigue garantizando políticas públicas que beneficien a todo un pueblo; él conoce muy bien las necesidades del sector transporte y por ello se atreve a dar respuestas de este tipo”.
De la misma manera insistió en que cada obra y cada acción del gobierno revolucionario para el pueblo se ejecuta con calidad y compromiso para una población de primera que merece lo mejor; “los carros entregados son marca Chery modelo Orinoco y están equipados con sistema GPS, casco, cámara interna, radio y botón de pánico; toda una novedosa tecnología en manos de nuestros transportistas”.
El mandatario regional luego de invitar a los conductores a cuidar y mantener las unidades en buen estado, aseguró que muchos de los vehículos estarán activos el 6 de diciembre movilizando a los vecinos y compatriotas que quieran ejercer su derecho al sufragio durante las venideras elecciones parlamentarias. “Aquí está Chávez en cada carro de esos y él los estará acompañando y guiando por el buen camino siempre”.
Precisó que son taxis que a través de líneas y servicios organizados de transporte le llevarán a los usuarios y usuarias que requieren con frecuencia de este servicio, un traslado cómodo, seguro y a precio justo. “Gracias a los transportistas por tener fe en este proceso revolucionario que no descansará hasta lograr el sistema de transporte público soñado en la entidad, donde los profesionales del volante también tengan mejores beneficios, por ejemplo, en el área de salud con cobertura médica para sus familias”.
Camiones compactadores para los municipios
Durante el acto el viceministro para el ecosocialismo y agua Jesús Castillo, realizó la entrega de 13 camiones compactadores para la recolección de desperdicios sólidos en los principales municipios del estado Bolívar. “Por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en misión conjunta, se otorgará la asignación de 492 compactadoras en todo el territorio nacional, de los cuales 34 corresponden al estado Bolívar”.
De igual forma Castillo, detalló que de estos 13 camiones entregados este martes, 10 se quedarán en el municipio Caroní y 3 se irán a la capital del estado para seguir avanzando en la gestión integral, que dará atención a las necesidades de un pueblo que merece la respuesta oportuna de un gobierno responsable.
Entre tanto, la máxima autoridad del estado explicó que la maquinaria fue comprada a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno y en un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno se dará atención a esta situación de los desechos sólidos en los municipios Heres y Caroní, “algo de lo que nadie se ocupó durante 50 años”, añadió.
Finalmente, Rangel aseguró que se seguirá adelante con la implementación de un nuevo relleno sanitario, “el cual a través de estudios técnicos nos garantice que no se generará ningún problema a largo plazo, sino que servirá de beneficio para la sociedad; así trabajamos en revolución”, concluyó.