30 mujeres esterilizadas a través de Mujer Vida y Futuro

A favor de la planificación familiar en todo el estado Bolívar, la Fundación Social Bolívar presidida por la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, continúa impulsando el programa Mujer Vida y Futuro, el cual tiene como objetivo brindar atención médica asistencial a mujeres de escasos recursos, a fin de brindarle las herramientas necesarias para poner fin a su ciclo reproductivo.

A través de una intervención quirúrgica realizada por laparoscopia, mujeres son esterilizadas, gracias al apoyo del talento humano del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar. El referido programa brindó beneficios a mujeres de las parroquias Vista al Sol y Pozo Verde, quienes en su mayoría fueron captadas por el punto y círculo de las Bases de Misiones Socialistas Los Clavellinos.  

Durante esta jornada de Mujer Vida y Futuro que se realizó en la Maternidad Negra Hipólita del municipio Caroní, fueron atendidas 51 mujeres, a quienes se les hizo exámenes de laboratorio y evaluación cardiovascular, de las cuales sólo 30 cumplieron con los valores establecidos para ser esterilizadas.

Luego que fueron intervenidas quirúrgicamente y rehabilitadas, se les hizo entrega gratuita del tratamiento que deben seguir en casa y fueron trasladadas en ambulancia hacia su lugar de residencia, gracias al apoyo del servicio de Emergencias 911 Bolívar.

La primera dama regional, Nidia de Rangel acompañó al grupo de mujeres beneficiadas, deseándoles en esta nueva etapa de sus vidas, mucho provecho y emprendimiento para el bienestar social de todas, recordándoles que la familia es la base principal de toda sociedad y que la mejor alternativa es la planificación.

Voces agradecidas

Carolina Bastardo de 32 años de edad, residenciada en la vía Río Claro y madre de ocho, agradeció a la Gestión Rangel este beneficio que le ha otorgado a ella y a su familia, “para mí es un regalo invaluable, no tengo ni palabras ni cómo agradecerle a la pareja gubernamental por esto”, expresó.

 “Muy agradecida con la revolución, esta intervención es muy cara en un centro privado, y ellos nos los están dando gratis, de verdad muchas gracias y que sigan trabajando”, manifestó, Arelis Vallejo de 37 años de edad, residente del sector 19 de abril y madre de siete.

Galeria Fotográfica

Cargando...