Un total de 36 mil familias de todo el estado Bolívar será beneficiadas durante el año 2016 con las labores de rehabilitación de viviendas que comprende la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, iniciativa del gobierno nacional que comprende la atención estructural y en materia de servicios a comunidades ya establecidas para seguir mejorando la calidad de vida de todos los sectores sociales.
Así lo anunció el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez quien dijo que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el estado Bolívar ha estado en los primeros lugares en construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que ahora se ve fortalecido con las políticas generadas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), “otra gran misión que nace interpretando las demandas de este pueblo”, apuntó.
El Mandatario Regional informó que al cierre del 2015 fueron atendidas 6 mil viviendas gracias a BNBT. “Queremos agradecer la confianza del presidente Nicolás Maduro y el ministro Manuel Quevedo quienes acordaron la cifra de 36 mil nuevas rehabilitaciones de viviendas en Bolívar para el 2016”, reiteró el gobernador.
Rangel destacó el trabajo que se realizan en los 13 corredores Tricolor que existen en el estado Bolívar. En estos corredores el gobierno nacional y regional se dan la mano para atender a la población con rehabilitación de viviendas y mejoramiento de los servicios básicos para mejorar radicalmente la calidad de vida de su gente.
Añadió que en esta iniciativa trabajan también las alcaldías bolivarianas de la entidad, interesadas como están en atender los problemas de sus comunidades, fomentando al mismo tiempo un hábitat de primera para su pueblo.
Barrio Nuevo Barrio Tricolor atiende las necesidades de sustitución de ventanas, techos, puertas y sanitarios de las viviendas, en franca sintonía con los estudios y recomendaciones del poder popular organizado.
En Bolívar se han construido ya 30 mil viviendas a través de la gestión regional y con invaluable apoyo de la GMVV. En este momento hay más de 17 mil viviendas en ejecución y e ha confirmado una meta de 20 mil nuevos hogares para el 2016, de allí que al sumar todas estas iniciativas, podremos calcular la atención de más de 60 mil familias bolivarenses cuando culmine este año, declaró el gobernador quien dijo que se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para acompañar el compromiso del primer mandatario nacional quien se ha impuesto la meta de construir 500 mil viviendas este año 2016 por encima de cualquier crisis económica.