En las instalaciones deEmergencias 1-7-1 en Ciudad Guayana, el gobernador de Bolívar Francisco RangelGómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel encabezaron otra megajornadade donativos de laGobernación de Bolívar, con la cual se beneficiaron 378personas.
Desde el año 2004, la Gobernación de Bolívarrealiza estas jornadas de donativos con el fin de “saldar la deuda social” queexiste con la población de escasos recursos, manifestó el Gobernador. De estaforma, “estamos llegando poco a poco a las poblaciones”, pues este es untrabajo continuo y permanente, aseguró.
En esta jornada la Fundación SocialBolívar, liderada por la Primera Damaregional, entregó 300 canastillas, kits con todos los implementos necesariospara el cuidado inicial del bebé recién nacido. De igual forma, 78 personas connecesidades especiales recibieron ayudas técnicas, las cuales fueron: 29prótesis auditivas, 30 sillas de ruedas estándar, 10 coches ortopédicos, 4bastones y 3 muletas.
Para la Gobernación de Bolívarya es tradición este tipo de jornadas, lo cual contribuyó en “alcanzar metasque ni siquiera soñábamos” dijo Rangel.Acotó que gracias a estos programas sociales “ya van más de 4.000 sillas deruedas entregadas, 350 prótesis auditivas, más de 200 niños que ya están en lacalle corriendo porque fueron operados a corazón abierto en Caracas-beneficiados con el programa Operación Corazón-“.
Durante el evento, también sedonaron 399 mil 900 bolívares en ayudas socioeconómicas, de las cuales 319 mil900 se destinó a organizaciones no gubernamentales y fundaciones como laCruz Roja de Ciudad Bolívar y la Diócesis de Guayana,asimismo, la Asociación CivilUnidos en Cristo recibió 20 mil bolívares. Mediante dichas contribuciones sebeneficiaran 464 personas más.
El Gobernador resaltó queestos programas ya son referencia en el estado Bolívar, pues antes el equipo dela Gobernaciónde Bolívar debía buscar a los beneficiarios, y ahora son ellos mismos acuden alos centros de atención.
Estos aportes entregados alas personas más necesitadas posiblemente no tienen importancia para aquel quesí tiene los recursos económicos para costear una silla de rueda por ejemplo,sin embargo, esto sin duda es un alivio para aquel que tiene una condiciónespecial, y sobre todo para aquellos que conviven con esta persona, destacó.
En este sentido, “vamos aseguir adelante, nosotros estamos pagando una deuda social tan grande queheredamos, no sólo en el estado Bolívar sino en todo el país”, finalizó.