Desdeel estacionamiento del estadio LaCeiba, en Ciudad Guayana, el gobernador Francisco RangelGómez acompañado por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel y la secretariageneral de Gobierno, Ovany Aguirre, llevó a cabo la entrega de 40 unidades detransporte urbano al mismo número de beneficiarios que serán sustituidos porperreras en procura de la dignificación del servicio de transporte público dela entidad, iniciativa implementada por el Ejecutivo regional a través delFondo Bolívar.
Alacto protocolar asistieron además el presidente del Consejo Legislativo delestado Bolívar, Kamal Naim, Alfredo Arcila, vicepresidente de la Corporación Venezolanade Guayana, Radwan Sabbahg, presidente de CVG Ferrominera, José Bettela,presidente de la Federaciónde Transporte Público de Caroní, loscandidatos por el PSUV a las alcaldías de Caroní y Heres, José Ramón López ySergio Hernández, respectivamente y los miembros del Gabinete Ejecutivo.
Asimismo,con la concesión de estos 40 buses de 28 puestos cada una suman un total de 350unidades que ya han sido entregadas en la región en tan sólo año y medio,distribuidas de la siguiente manera: 220 en el municipio Caroní y 85 más enHeres y el resto distribuidas en las otras localidades, como un aporte alservicio del transporte público promovido por la Gobernación del estadoBolívar.
Enla actualidad, la inversión destinada para aumentar el parque automotor públicoen la entidad asciende a más de 63 millones de bolívares fuertes, comprendiendoesta nueva entrega un promedio de 8 millones 900 mil bolívares fuertes.
Duranteel acto de entrega de créditos, el Mandatario Regional concedió a cada uno delos cooperativistas, las llaves de sus nuevas unidades transporte, al mismotiempo que recibió las llaves de las pick-up de los beneficiarios, como partede pago del préstamo conferido por el Fondo Bolívar.
Ejemplo de Socialismo
Eneste sentido, durante su discurso el Gobernador manifestó que lo que sepretende con el desarrollo del programa sustitución de perreras por transportedigno es prestar un mejor y oportuno servicio a los ciudadanos que diariamentenecesitan trasladarse de un lugar a otro por medio del transporte público, “poraños las personas han tenido que usar las perreras para moverse de un sitio aotro, puesto que habían muy pocas unidades de transporte en Puerto Ordaz, SanFélix, Ciudad Bolívar y otras ciudades, pero ya asumimos el reto que otrosgobiernos ignoraron y no vamos a parar hasta contar con un servicio detransporte integrado, seguro y de calidad, que asista a todos los usuarios de la región”. Anunció que antes delcierre del presente año más de 500 unidades se habrán incorporado al serviciode transporte masivo.
Enfatizóque este proceso revolucionario comandado por el presidente de la República, Hugo Chávez,el único objetivo que tiene es hacer una Venezuela Socialista, que promueva laintegración de todos los ciudadanos y el disfrute de los derechosconstitucionales de forma equitativa, donde los habitantes de la nación gocende los mismos beneficios sin distingo de condición social o política.
Porsu parte, Alberto Canónico, presidente de Fondo Bolívar, explicó que los 220buses que ya operan en Caroní, beneficiarán a un aproximado de 150 mil personasdiariamente, quienes pasaron de trasladarse en perreras a formar parte de losciudadanos que gozan de las bondades del nuevo servicio de trasporte público.
Agregóque el período del financiamiento acordado con los cooperativistas es de 8 años,en los cuales cada uno de los beneficiarios pagará sus cuotas mensualmente conuna tasa de interés única en el país del 4% fija anual.
Tambiénmencionó que los beneficiarios pasaron por un proceso de selección y formación,para garantizar que funjan como conductores integrales al servicio de lacolectividad bolivarense.
Finalmente,Rangel Gómez invitó a toda la ciudadanía a organizarse y desarrollar su papelcomo contraloría social, en pro de la vigilancia de la prestación de unservicio de calidad, eficiente, del uso adecuado y buen estado de las unidadesque han sido entregadas hasta ahora.