Los avances en el estado Bolívar y del gobernador Francisco Rangel Gómez por garantizar la alimentación al pueblo se evidencian con los resultados de estas jornadas, que han posicionado al estado en las últimas semanas en los primeros lugares en distribución de alimentos.
El gobernador Rangel ha dejado claro su propósito de impulsar en el estado la producción, como norte para posicionar a Bolívar como ejemplo de potencia productiva, siendo las redes de distribución de alimentos pieza clave para el éxito de las jornadas.
El mandatario regional aseveró que desde la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como un lineamiento nacional emitido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, se ha reducido el bachaqueo y las largas colas.
Seguridad alimentaria
El gobernador Francisco Rangel ha sido consecuente en el seguimiento de las jornadas de alimentación de los CLAP, haciendo énfasis que es la forma de garantizar que los rubros lleguen al pueblo de manera directa.
Destacó que el sábado alcanzaron una importante meta, dando respuestas al pueblo, “Hoy llegamos a los municipios Heres, Caroní, Sucre, Cedeño, Sifontes y Angostura con 132 jornadas de alimentación”, expresó el gobernador.
Añadió que es gracias al esfuerzo que adelanta el ejecutivo nacional y regional, así como de los hombres y mujeres que integran las diferentes instituciones responsables de la distribución, que hoy en día el estado cumple con esas metas.
“Gracias a Alimentos Bolívar, Mercal, PDVAL y Friosa, esta semana distribuimos más de 440 toneladas de alimentos”, sostuvo el líder regional a la par que destacó la forma vertiginosa en que se desarrollan las jornadas.
Por otra parte sostuvo que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro pese a la guerra económica implantada por factores de la derecha nacional e internacional, cumple con los compromisos trazados con el pueblo y se mantendrá firme para garantizar la soberanía alimentaria.
El gobernador Rangel aseveró que en el estado, se han adelantado importantes alianzas con los sectores comerciales tanto públicos como privados, para importar alimentos desde el hermano país de Brasil y se evidencia en las cadenas de supermercados de la región.
Finalizó enfatizando que los avances en el estado han sido positivos, por lo que se mantendrán desplegados para satisfacer las necesidades del pueblo, “Cada semana redoblamos esfuerzos para llegar cada vez más lejos con nuestros CLAP, en aras de garantizar la alimentación del Pueblo”.