En primera instancia, Rangel cortó la cinta que marcó el inicio de las actividades en el Centro de Educación Inicial (CEI) Las Amazonas, construido en la Escuela que lleva el mismo nombre. Con esta obra se benefician casi 150 niños que recibían clases en infraestructuras inadecuadas, mejorando así su proceso de aprendizaje.
Una vez concluido el acto protocolar en el CEI, el Gobernador, la Primera Dama y el pueblo agradecido de la parroquia Unare recorrieron algunas calles de Core 8 hasta arribar al Liceo Bolivariano Las Amazonas, también construido gracias a la gestión de Rangel Gómez.
Este liceo es de gran importancia para la zona, pues albergará a los alumnos que egresan de las tres escuelas de primaria que existen en Core 8. Anteriormente los docentes de esta institución impartían sus cátedras a 300 alumnos en un pequeño módulo de cuatro aulas; tras la realización de esta obra, no sólo estarán en espacios dignos, sino que además ingresaron nuevos jóvenes al sistema educativo.
El Liceo Bolivariano Las Amazonas ahora tiene una matrícula de 457 estudiantes que se distribuyen en tres módulos que hacen un total de 10 aulas. Además, la sede cuenta con cocina, baños aptos, estacionamiento, caminerías, áreas verdes, una pequeña plaza, alumbrado y cerca perimetral.
Para estas dos obras se invirtieron más de 3 millones de bolívares fuertes. El CEI Las Amazonas requirió un capital de 318 mil 079 bolívares fuertes, mientras que la construcción del Liceo demandó la cantidad de 3 millones 080 mil 665 bolívares fuertes.
Sin embargo Jesús Brito, Presidente de Inviobras, asegura que lo importante no es la inversión realizada, sino que con la puesta en funcionamiento de ambas instituciones se va a dignificar la educación de los bolivarenses. "Estamos dándole mejor calidad de educación a nuestros estudiantes, sólo en el caso del liceo teníamos a 300 alumnos viendo clases en espacios alternativos y que ahora cuentan con una sede completamente nueva y equipada", recalcó.
Responsabilidad en beneficio de todos
Por su parte, Rangel destacó la relevancia que implica atender el Core 8, pues desde su creación ha sido una comunidad desatendida por los Gobiernos Regionales. "Hoy estamos aquí trabajando por el pueblo que nos dio un voto de confianza y por aquellos niños y jóvenes que representan el futuro de la patria", aseveró.
En este sentido, el Gobernador se comprometió con el pueblo de este sector, así como con los docentes y estudiantes del Liceo Bolivariano Las Amazonas, a construir los laboratorios y otro módulo de aulas para albergar a los alumnos de 4to y 5to año de bachillerato.
Sin embargo, a cambio de eso realizó algunas peticiones: "primero, quiero que el poder popular de Las Amazonas se comprometa para hacer la cancha. Es necesario que los consejos comunales de Core 8 hagan el proyecto y nosotros buscamos los recursos para ejecutarlo".
Por otro lado, a los jóvenes les pidió que estudiaran mucho para representar dignamente a su familia y a la patria en el futuro. "Estamos poniendo en sus manos todas las herramientas para que eso suceda, por eso deben estar mejor preparados de lo que alguno de nosotros pudo hacerlo", agregó.
Finalmente, Jesús Brito hizo un llamado de reflexión al pueblo bolivarense para que no se dejen engañar por aquellos politiqueros de oficio que desde la oposición aseguran que Rangel está inaugurando infraestructuras sin concluir. "Invito a todos los habitantes del estado Bolívar a que pasen por la Escuela, el Liceo Las Amazonas y todas las obras que ha entregado el Gobernador para que certifiquen que están debidamente construidas y no es como dicen los políticos mediocres; a ellos les digo que vengan y le metan la frente para que comprueben por sí mismos si de verdad está concluida".