durante un acto humanitario 76 personas con discapacidad, 22 organizaciones sin fines de lucro y 150 futuras madres, recibieron donativos de la mano del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.
En el emotivo evento realizado en las instalaciones del 1-7-1 en Ciudad Guayana, municipio Caroní, se concretó una vez más el trabajo en equipo de la Gobernación de Bolívar junto a dos de sus dependencias: la Fundación Social Bolívar y la Dirección de Desarrollo Social.
Las donaciones a las 76 personas con discapacidad -desde niños, adolescentes y adultos- consistieron en 36 sillas de ruedas estándar, 24 coches ortopédicos, una silla con brazo removible, cinco andaderas, cinco bastones y cinco muletas.
Asimismo, 150 futuras madres de escasos recursos recibieron los kits de productos para el cuidado de su bebé llamados “canastillas”. El fin de ello, es que las beneficiarias estén más preparadas para la llegada de su hijo al mundo.
A través del trabajo de la Fundación Social Bolívar, presidida por la Primera Dama regional, la Gobernación de Bolívar ha logrado entregar 2.917 sillas de ruedas a personas con discapacidad y miles de canastillas en todo el estado Bolívar, informó el Gobernador.
En el marco de esta actividad, resaltó el rol que tiene esta fundación para llevar el trabajo social de la Gobernación tanto a ciudades del estado como pueblos, zonas foráneas y comunidades indígenas, las cuales por su lejanía estaban desasistidas.
Rangel también destacó la misión llevada a cabo por el programa Operación Corazón, que dirige esta misma Fundación; el cual permite que niños y niñas puedan tener una operación a corazón abierto. Con esta iniciativa se ha logrado, hasta el momento, salvar la vida de 200 infantes.
Asimismo, el Gobernador espera que el trabajo de la Fundación Social Bolívar se propague aún más con la creación de Mundo de Sonrisas de Carona, sede que al igual que la que está ubicada en el municipio Heres, atenderá gratuitamente a personas de todas las edades que presenten algún tipo de discapacidad.
Diez organizaciones (entre ONG´s y fundaciones), ocho clubes de abuelos y cuatro creadores culturales recibieron los aportes económicos de parte de Rangel. Es así como la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó 486 mil bolívares fuertes a los entes y ciudadanos antes mencionados, con lo cual se beneficiarán mil 338 bolivarenses más.
Estas ayudas sociales se han convertido en una labor prioritaria para el equipo de trabajo de la Gobernación, en vista que forma parte del proceso de cambio que vive el país, fundamentado en la Revolución Bolivariana, permitiendo atender a los menos favorecidos de la sociedad, expresó Rangel.