Con el propósito de beneficiar al pueblo que ha ocupado por largo tiempo sus terrenos, el gobierno regional junto al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), la Corporación Venezolana de Guayana y la Alcaldía del municipio Caroní entregará 780 títulos de tierras urbanas en el estado Bolívar.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que gracias al trabajo articulado, como un solo Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), se entregarán estos títulos de propiedad y tierras para cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, quien dictó una ley como instrumento legal para otorgarle al pueblo organizado autoridad y derecho sobre todos sus terrenos.
“Otorgaremos títulos de tierras urbanas; una acción totalmente distinta a la realidad propuesta por la misión maqueta de la derecha. Estamos comprometidos con el pueblo, seguiremos promoviendo justicia e igualdad social en cada rincón del estado”, refirió la máxima autoridad de Bolívar.
El Intu adjudicará dichos títulos, de modalidad colectiva e individual, para continuar mejorando la calidad de vida en las comunidades populares y mantener así el plan nacional que controla la tenencia de tierras en todo el territorio venezolano.
En lo que va de año, de acuerdo a las cifras recientemente publicadas por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, se han adjudicado más de 9 mil 900 títulos de propiedad en todo el país; cifra que incrementa notablemente y con rapidez, tras la adjudicación por parte del gobierno bolivariano de dicho instrumento legal a los comités de tierras urbanas.