También estuvo presente el candidato a la Alcaldía de Heres por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Sergio Hernández, así como también distintos aspirantes a diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar.
Rangel Gómez precisó que a partir de hoy 79 mil niños se verán beneficiados con la entrega de morrales y útiles escolares, en donde están incluidas todas las escuelas que dependen de la Gobernación del estado Bolívar y gran parte de las que están a cargo del Gobierno central.
"La cifra más impactante es el hecho que hayamos aumentando en estos últimos tres años y medio en 25 % la matrícula escolar del estado Bolívar en el sentido no de costo sino de la cantidad de niños que tenemos en las aulas", dijo.
Los morrales entregados están fabricados de un material resistente y consta de una gran cantidad de útiles escolares tales como: cuadernos, lápices, colores, temperas, entre otros.
Este programa de los libros escolares tiene dos años, precisó el Gobernador, y está dirigido a aumentar la calidad de la educación en el estado Bolívar. Comentó Rangel que al llegar al gobierno regional realizaron un censo y se dieron cuenta que la mayoría de la familias de estos niños que hoy recibe este gran aporte, no contaban con los recursos económicos necesarios para adquirir los libros escolares.
"Lo más importante de esto es que los 55 mil niños que dependen de la educación del estado, cuentan con los textos escolares, por ejemplo en un aula de 40 niños todos tienen sus textos escolares, y ese mismo libro que tienen los niños de Caicara lo tienen los niños de Santa Elena de Uairén".
De igual modo, acotó que existe otro programa escolar donde los pequeños reciben sus cuadernos de trabajo, los cuales pueden llevarse al hogar para realizar las tareas que le indique su maestra.
En tres años y medio de gestión gubernamental se han invertido 72 millones BsF, con el firme propósito de mejorar la infraestructura escolar, actualmente Rangel Gómez está inaugurando nueve escuelas completamente nuevas, incluyendo el Liceo de Trapichito en la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní.
Para el próximo año está previsto en el presupuesto 2009 adquirir los útiles y los libros de texto hasta completar toda la educación, no solo la que depende de la Gobernación sino también la nacional.
"De los 72 millones de BsF de inversión en educación quizás el 65% ha sido invertido en escuelas nacionales y por otra parte hay un programa que inició el gobierno nacional y que el estado Bolívar ha recibido con beneplácito, que es el programa de recuperación de escuelas con diferentes Ministerios que le fueron asignadas escuelas por el orden de los 36 millones de BsF y por eso estamos empezando el año escolar con escuelas prácticamente reconstruidas y mejoradas en otros casos", subrayó el primer mandatario regional.
La entrega de morrales y útiles escolares continuará en todos los municipios de la entidad regional. Por último el Gobernador destacó que están en pleno proceso de entregar más de 45 mil mesas sillas, tomando en cuenta que se ha cubierto el 35% de dichas entregas.