Con buen ritmo avanzan las labores finales de la construcción del nuevo Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar. Hasta ahora, los trabajos se posicionan en más del 85 por ciento de avance, gracias a la incesante gestión de un equipo multidisciplinario dispuesto por el Gobernador Francisco Rangel Gómez que no descansa para consolidar esta importante obra que garantizará agua potable para más de 150 mil bolivarenses.
A través de un recorrido alrededor de las instalaciones de la planta potabilizadora, el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras junto al Presidente de Hidrobolívar y todo el equipo de la hidrológica constataron los avances que presenta la obra.
El Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras mencionó “este acueducto se encuentra casi listo, ya toda la infraestructura de sedimentadores, filtros y plataformas de los equipos de bombeo están culminados. También la sala de químicos está bastante adelantada. Esto significa que dentro de poco tiempo estará arrancando este acueducto para el beneficio de toda la población de Ciudad Bolívar “.
“El Gobernador Rangel junto a todo su equipo de trabajo vienen materializando este gran proyecto que fue aprobado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez para la disposición de las comunidades. Con orgullo y mucha moral podemos hablar de gestión, porque desde la Gobernación del Estado Bolívar se vienen realizando grandes esfuerzos para llevarle agua potable al pueblo de Bolívar”, enfatizó Porras.
Por su parte, Teófilo León, Presidente de Hidrobolívar destacó que los equipos que se necesitaban llegaron hace varios días a nuestra ciudad, y ya están instalándose, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el impulso del Gobernador Rangel, quien otorgó los recursos para traer todos estos elementos que aunados a los trabajos ya realizados para colocar en funcionamiento el acueducto oeste, lograrán que la población bolivarenses cuenten con un sistema de distribución de agua acorde a sus necesidades
Es importante acotar que con la puesta en marcha del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar se cumplirá el objetivo de llevar agua potable al 100 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.
La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.