9-1-1 Bolívar brinda a la comunidad durante la época decembrina seguridad y atención con todo su personal operativo, sin embargo, recuerda que la prudencia y conciencia al conducir, como cumplir con las normas de uso de los juegos pirotécnicos es importante para prevenir los accidentes.
Operadores, Despachadores de emergencias, Técnicos en Atención médica pre-hospitalaria y Técnicos en Auxilio Vial ubicados en el estado Bolívar, están preparados para ofrecer atención a todos los ciudadanos en esta época decembrina.
A través de las redes sociales serán reforzados los mensajes preventivos, sin embargo el ciudadano es pieza fundamental para disminuir las cifras de emergencias ocurridas durante esta temporada.
Es importante recordar a la comunidad que en el servicio de emergencias cuentan con un médico de guardia, quien puede dar orientaciones médicas telefónicas completamente gratuitas al momento de sentir algún malestar o síntoma.
Estos galenos tienen entre sus funciones guiar la actuación de los Técnicos de Atención médica pre-hospitalaria, durante las 12 horas de jornada laboral, funcionarios que se mantienen en las calles atendiendo al ciudadano.
“En esta temporada personal del servicio vial estarán ubicados en los peajes de forma preventiva para exhortar al uso del cinturón de seguridad” explicó Eladio Jiménez, Sub-director del servicio.
Por su parte el Director de 9-1-1, Ing. Ángel Díaz, exhorta a disfrutar de las festividades con conciencia y mucha prudencia recordando que el servicio 9-1-1 Bolívar estará presente para atender situaciones de emergencia y las mismas sólo pueden evitarse o disminuirse si existe conciencia ciudadana en el respeto a las señales de tránsito y en evitar el uso de juegos pirotécnicos.