La construcción de techos dignos en el estado Bolívar no se detiene gracias a la gestión de Francisco Rangel Gómez como coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).
En el municipio Caroní la edificación de viviendas es notoria en todas las parroquias. Uno de los sectores beneficiados con estas labores es el universitario que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela es atendido con la construcción de los urbanismos Villa Universitaria I y II.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, destacó que por lo exitoso de estos proyectos habitacionales se proyecta la construcción de una tercera etapa del mismo.
Recalcó que las labores se encuentran adelantadas en sus diferentes fases. “Actualmente un importante número de viviendas unifamiliares están casi listas, mientras se adelanta paralelamente la construcción de los 20 módulos tetracasas de los cuales 10 ya están vaciados y se comenzó el trabajo de las columnas (…) la próxima semana iniciarán los trabajos de vialidad interna”.
Uno de los puntos más novedosos de este urbanismo, único en su tipo en todo el país, es que en Villa Universitaria II se adelanta la construcción de una planta ecológica con un proyecto que aportó la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en cuyos terrenos se edifican ambos proyectos para beneficiar a un amplio lote de profesores, personal administrativo y obrero de esta casa de estudios
Herrera Jiménez dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela, trabaja arduamente en las nuevas soluciones habitacionales en todos los municipios del estado Bolívar, con el apoyo del poder popular organizado.
“Son muchas las cuadrillas de trabajadores que dinamizan la construcción de techos dignos, situación nunca antes vivida en el estado”, enfatizó.
Aprovechando espacios
El secretario del OEV acotó que la construcción de este importante lote de tetracasas permite no solo dar respuesta a la alta demanda habitacional existente en la entidad, sino que además contribuye al aprovechamiento de los espacios.
Villa Universitaria I y II está compuesta en su mayoría por viviendas multifamiliares para atender a la mayor cantidad de personas que aún carecen de un techo digno y propio.
La GMVV suministra materiales día a día a todos los frentes de trabajo de manera oportuna gracias al impulso de alianzas con empresas públicas y privadas que aseguran el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela y así cumplir con el legado del Comandante Eterno y lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
Para finalizar Herrera Jiménez precisó que en Villa Universitaria I se construyen 97 viviendas unifamiliares y 80 tipo tetracasas, distribuidos en 20 módulos; mientras que en la segunda etapa del proyecto se adelanta la edificación de 4 edificios de 20 apartamentos cada uno y 68 viviendas tipo tetracasas.