La empresa de transporte público del estado Bolívar sigue rompiendo esquemas gracias a la capacidad de gerencia del gobernador Francisco Rangel Gómez para alcanzar el bienestar social, ofreciendo servicios de primera a los bolivarenses. En este sentido, continúan los trabajos para la instalación de la estación de Gas Natural Vehicular en las instalaciones de la operadora, presentando un 85% de avance, estimando su culminación para inicios del segundo trimestre del 2016. Esta obra, permitirá optimizar el proceso de abastecimiento de combustible y con ello, garantizar el servicio oportuno a la colectividad.
El sello de excelencia de la Gestión Rangel sigue plasmado en cada institución y TransBolívar continúa apuntando a mantenerse como referencia a nivel nacional. La instalación del sistema de consumo propio de GNV representará otro hito para la operadora socialista, convirtiéndose en la primera de todo el país en contar con un punto de expendio dentro de su Centro de Operaciones y Mantenimiento, gracias al apoyo de Pdvsa Autogas.
La obra comprende la instalación de un compresor para dos dispensadores con dos surtidores cada uno con tecnología de punta, que permitirá abastecer a cuatro unidades de forma simultánea, facilitando considerablemente el proceso de surtimiento del combustible a la flota activa de Transbolívar que actualmente cuenta con 97 unidades con motor GNV. En este sentido, Julio Almeida, titular de la operadora, explicó que actualmente en el proceso de recarga una unidad demora hasta 45 minutos mientras que el sistema propio permitirá hacerlo en un promedio de 7 minutos por vehículo.
“El sistema de consumo propio nos permitirá ser independientes en cuanto a la recarga del combustible de GNV, optimizando nuestros procedimientos internos ya que no será necesario trasladarnos hasta las estaciones, lo que en ocasiones genera retrasos”, explicó Almeida. “Esto representa un gran avance para la institución que se traduce en mejor servicio para el pueblo”.
Aseveró que el punto de expendio propio contará con una parada de emergencia con válvulas de seguridad destinadas al bloqueo del sistema eléctrico en caso de emergencia, para evitar exposición a riesgos mayores. Además, resaltó, que en los próximos días iniciará la capacitación del personal de servicio encargado exclusivamente del manejo del sistema de consumo GNV.
Nueva estación
En aras de asistir oportunamente a toda la flota, entre la que se incluyen los buses articulados del sistema de bus de tránsito rápido, ya se iniciaron los trámites correspondientes para la instalación de un sistema de consumo propio de gasoil en las adyacencias de la sede de TransBolívar, de acuerdo a lo informado por el directivo.
Almeida aseveró que próximamente se llevará a cabo la inspección del terreno para avanzar en la ejecución de este proyecto orientado a seguir consolidando el servicio que se presta día a día.