A toda marcha instalación de puente en Bajo Grande

 El trabajo mancomunado rinde sus frutos en la comunidad Bajo Grande, parroquia Pozo Verde. Esta semana personal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, y cuadrillas adscritas a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar y Sidor han realizado un arduo trabajo para cumplir con el compromiso adquirido por el gobernador Francisco Rangel Gómez de instalar un puente en la comunidad Bajo Grande, cuya entrada se encuentra ubicada en el kilómetro 16 de la vía a El Pao.

Para la mañana de este viernes, el personal que intervino en los trabajos del conocido “puente de guerra” estaba afinando detalles para dar por terminada la instalación de la estructura, la cual cuenta con 28 planchones de 390 kilógramos y una sólida base de 28 metros de largo por seis metros de ancho.

Es importante destacar que esta creación impulsada por el Gobierno de Francisco Rangel Gómez –de la mano con Inviobras- y dirigida especialmente a las familias del sector Bajo Grande y comunidades circunvecinas, está diseñada para soportar fuertes lluvias y altas temperaturas.

Después de ensamblar todas las piezas –con el apoyo de una grúa de Corpoelec- que arribaron al sector el jueves 26 de enero, supervisores de la obra dejaron en claro que faltaban pocos elementos para dar paso a la culminación de la obra, entre estos, las dos rampas para el acceso vehicular y peatonal.

 

Vecinos complacidos

Durante todo el  proceso de montaje del puente, representantes del Consejo Comunal Bajo Grande en compañía de varios moradores han sido testigos de la rápida respuesta que han tenido los representantes del gobierno regional con esta situación negativa que los afectaba.

Mientras las cuadrillas hacían lo propio, Armando Presilla, vocero de la mesa de aguas del consejo comunal, mencionó que está sorprendido por la celeridad con la que ha actuado el personal.

“El consejo comunal y los vecinos de Bajo Grande estamos complacidos por todo el trabajo de la Inviobras, la secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación y otros entes que han intervenido para hacer realidad esta obra que tanto esperábamos”, refirió Presilla.

Al mismo tiempo, Antonio Vívenes, residente de la zona y agricultor, agradeció al gobernador Rangel por cumplir con la promesa de ejecutar en tiempo récord el proyecto del puente.

“Estamos contentos de que esto se haga realidad y que ahora sí vamos a poder sacar nuestras cosechas con más facilidad. La agricultura nuevamente se fortalecerá en nuestra comunidad y eso es una situación que nos quita un gran dolor de cabeza”, expresó Vívenes.

 

 

Expresión de gratitud

La representante de la vocería de vialidad y transporte del Consejo Comunal Bajo Grande, Rosa Rojas de Presilla, extendió la expresión de gratitud que sienten todos los integrantes de la comunidad con la construcción en tiempo récord del puente. “Nuestro más sincero agradecimiento a los representantes del gobierno regional. Ahora ya no será necesario hacer de todo, ni caminar kilómetros para poder salir de la comunidad de una forma segura”, sentenció Rosa.

Galeria Fotográfica

Cargando...