Más de 30 adultos mayores del estado Bolívar recibieron beneficios, gracias a la labor social que realizó un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en la casa hogar San Vicente de Paúl, con el apoyo de la empresa Agrobolívar.
Alimentos, insumos médicos, ropa, artículos de aseo personal y material de limpieza fueron algunas de las donaciones que los jóvenes entregaron en la casa hogar, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Heres.
El personal de la empresa Agrobolívar donó una cesta de hortalizas y sembró plantas de ají, tomate y pimentón, a fin de impulsar la producción agrícola en esos espacios donde residen 35 abuelitos y laboran médicos y enfermeras del Instituto de Salud Pública (ISP).
Durante la actividad, los adultos mayores compartieron vivencias y saberes con los estudiantes de derecho. La música llanera, los juegos y las risas tampoco faltaron.
Aniuska Guevara, docente de sociología jurídica en la UGMA, refirió que con ese tipo de encuentros lo que se busca es promover el trabajo social en los jóvenes y aportar un granito de arena a las personas de la tercera edad que realmente lo necesitan.
“Con estas actividades queremos ser parte de la solución dentro de la sociedad. Los adultos mayores necesitan del apoyo, visitas, cariño y tiempo de todos nosotros”, expresó Guevara, quien además agradeció todo el apoyo que aportó la Gobernación del estado Bolívar, a través de Agrobolívar.
Por su parte, Beatriz Brizuela, coordinadora de área de la casa hogar, valoró el trabajo social que se está realizando en el Bolívar a favor del bienestar colectivo. Agradeció también a los estudiantes y a todas las instituciones involucradas en esta actividad.
“Estoy muy contenta y agradecida por todo lo que han hecho para compartir con los abuelos. Estas actividades dan mucha alegría y confort porque muchos de los que están en este centro carecen de ayuda familiar”, expresó Brizuela.