Trabajando en pro de la juventud bolivarense el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, de la mano de la coordinadora regional y primera dama Nidia Escobar de Rangel, siguen llegando a cada espacio con la meta de crear espacios de paz.
Por medio del deporte, la cultura, la recreación, así como charlas, se ha podido llegar a más de 4 mil 300 beneficiarios en 34 actividades de este 2017 a través de diferentes parroquias del estado.
El secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida Juan Carlos Amario señaló que este primer mes del 2017 se inició con mucha fuerza gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, así como la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y la Primera Dama.
“Hemos estado trabajando en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en Bases de Misiones, instituciones educativas, espacios con cierto grado de vulnerabilidad, llevando actividades para propulsar la paz, la sana convivencia, creando esa cultura positiva que se ha ejecutado desde hace tres años que inicio este movimiento” explicó.
Amario añadió que gracias al trabajo hermanado con el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), la Secretaría de Cultura del estado Bolívar, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Dirección de Atención a la Juventud de la Gobernación de Bolívar, entre otros se ha llegado con diversas actividades a las comunidades.
Asimismo el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar detalló que también se ha visitado diversas instituciones educativas y universitarias, esto con el propósito de seguir inculcando los buenos valores desde estos espacios.
“Hemos realizado abordajes en las universidades como la UNEG con actividades deportivas, así como la escuela de Ciencias de la Tierra de la UDO, articulando con más de 40 jóvenes que pertenecen al centro de estudiantes y han realizado una serie de actividades deportivas y culturales en donde nosotros como gobierno le hemos tendido la mano para su desarrollo” explicó.
De igual forma se atendió a institución educativa en Pueblo Guri, en donde fueron juramentados a más de 40 jóvenes como voluntarios, así como la realización de actividades de la mano de Idebol y la Dirección de Atención a la Juventud.
Además ha continuado las visitas a las comunidades, siendo una labor de gran relevancia; “estuvimos en Unare 2, sector Las Amazonas, en donde se realizó un abordaje deportivo con más de 300 personas atendidas con niños desde los Simoncitos hasta la educación media y diversificada, acompañados de la comunidad, este fue un trabajo que se ha realizado por medio de la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar”.
Al igual que se ha impulsado la línea socio productiva, eco socialista, la articulación con sectores religiosos, para seguir con buen pie en la formación y de desarrollo de los jóvenes y de la paz.
“El Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar viene con mucha fuerza, agradecidos con nuestra primera combatiente Nidia de Rangel, sin ella sería imposible debido a su empeño y deseo por la paz en nuestro estado” puntualizó