Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar será el más moderno de Venezuela

Un 99% de avance registra la obra civil del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar. Sólo resta colocar algunos equipos en su lugar para que la planta pueda comenzar a bombear 600 litros de agua potable hacia las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita y Agua Salada del municipio Heres.

La información la dio a conocer el gobernador Francisco Rangel Gómez durante una inspección que realizó a la obra de agua potable más importante que se ha ejecutado en Bolívar en los últimos 30 años.

El mandatario bolivarense explicó que para construir todo el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar fue necesario  adecuar la Torre Toma, edificar la Balsa Toma en el sector La Toma de la capital bolivarense, realizar la aducción y distribución de 6 kilómetros de tubería de 40 pulgadas, además de construir la planta de tratamiento que incluye la sala de químicos, el módulo de filtración, tanques de agua clara, área de administración, salada de control eléctrico y la sub estación eléctrica. También se instaló el drenaje de lavado de filtro, la aducción del sector 4 de febrero y la construcción de la línea aérea en alta tensión para la balsa toma y la planta.

En total se edificaron siete obras gracias al apoyo de Construbolívar, Construpatria, Granitos Bolívar, Corpoelec, Asfaltos Bolívar, Hidrobolívar, la secretaría de Mantenimientos y Servicios Generales de la Gobernación, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldía de Heres.

“Le entregaremos a Ciudad Bolívar este Acueducto, el más moderno de Venezuela, una obra que sobrepasa los mil doscientos millones de bolívares en inversión”, expresó el gobernador.

Asimismo, refirió que al Acueducto de Tocomita y de Angostura, ahora se le sumará el Acueducto Oeste, que garantizará vital líquido durante 25 años aproximadamente, tomando en cuenta la tasa de crecimiento anual de la población.

También comentó que con el nuevo Acueducto de Ciudad Bolívar, que tomará agua del río Orinoco,  se consolidará un sistema interconectado de agua potable que permitirá cubrir  toda la demanda de la capital bolivarense. 

El gobernador manifestó su orgullo por el equipo que ha participado en la obra y destacó la labor que a diario realiza un grupo de ingenieros bolivarenses para cuidar detalles y garantizar calidad.

“En el acueducto hemos cubierto los detalles para garantizar el mantenimiento de la obra. Tenemos oficinas y laboratorios, así como lo hicimos en el municipio Caroní en 2008, cuando inauguramos el acueducto del oeste de Ciudad Guayana”, puntualizó.

La máxima autoridad de Bolívar rememoró que, además de construir nuevas obras de agua potable, en el estado se han refaccionado otros acueductos como el de Puerto Ordaz en Toro Muerto, San Félix  en Los Alacranes, San Félix UD 128, Caicara, Santa Elena y El Palmar.

Resaltó que Hidrobolívar además está produciendo las plantas potabilizadoras de agua, ideales para poblaciones de 2500 personas aproximadamente, como el Miamo y San Martín de Turumbán

“En el estado Bolívar, antes de crear Hidrobolivar hace 11 años, había una cobertura de agua potable del 42 por ciento de la población y ahorita estamos en  el 95 por ciento y vamos a superar ese porcentaje”, afirmó.

El gobernador agradeció al presidente Nicolás Maduro por apoyar, en todo momento,  la construcción del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar que beneficiará a más de 150 mil bolivarenses. También agradeció al director del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernaez, por contribuir con la materialización de la obra que fortalecerá el servicio de agua potable en el estado.   

Galeria Fotográfica

Cargando...