Acuerdos con FEDE brindarán calidad y solvencia educativa en la región

El gobernador de Bolívar, Francisco RangelGómez, acompañado de Jesús Brito, presidente de INVIOBRAS, sostuvo reunión conel presidente nacional de laFundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Pablo Ramírez,quien visitó al primer mandatario regional con el fin de lograr acuerdos yllevar a cabo la edificación y rehabilitación de planteles educativos.

Estapolítica educativa, según Ramírez, se esta implantando a nivel nacional, de lamano de las distintas gobernaciones y alcaldías; otro de sus fines, es lacreación de galpones dotados de materiales y recursos para la rehabilitación ymantenimiento continuo de los centros educativos disminuyendo su deterioro brindandode esta manera, un máximo rendimiento, y calidad educativa al estudiantado.

FEDE,busca apoyo en las gobernaciones para que las mismas trabajen mancomunadamentecon las alcaldías y consejos comunales de cada municipio. La Máxima Autoridad de Bolívar,ofreció su apoyo en busca del crecimiento educativo y la calidad de la mismapara los bolivarenses, pues, la educación es una de las prioridades en la gestiónde Francisco Rangel Gómez.

Enel estado Bolívar se han invertido más de 80 millones de BsF. en educación, loscuales cubren, mas de 170 obras (centros educativos) con sus respectivoequipamiento, acondicionamiento y dotaciones de bibliotecas publicas yvirtuales, reconstrucciones de distintos planteles, becas, unidades detransporte y demás necesidades que han sido solventadas en este sector social.

Espor ello que Rangel, consideró a las políticas de la FEDE como “buenas vías deacuerdos y excelente gestión en pro de la educación a nivel nacional”; por otraparte, el Gobernador de Bolívar manifestó que a pesar del recortepresupuestario a gobernaciones y alcaldías, su gestión sigue invirtiendo eneste importante sector, asimismo, expuso estrategias que beneficiarán asectores como Caicara y parte de la zona sur del estado Bolívar en materiaeducativa.

Galeria Fotográfica

Cargando...