Un joven de 16 años de edad fue aprehendido por uniformados del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, tras confiscarle un envoltorio de droga y una réplica de arma de fuego, comunicó el director del órgano de seguridad estadal, Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra.
El procedimiento se realizó en la calle Hernán Cortez, de la referida parroquia. A través de un dispositivo de seguridad implementado en el amplio perímetro, se logró visualizar a un adolescente en actitud sospechosa, acción que activó la suspicacia de la comisión de azul.
Los uniformados, cumpliendo órdenes del coordinador de operaciones del CCP, Supervisor Jefe, Yonnat Estrada, de forma inmediata practicaron el chequeo corporal, apegado al artículo 191 del Código Procesal Penal, logrando incautar en la cintura del joven un arma de fuego tipo facsímil marca Glock modelo Austria calibre 17 milímetros serial 90728 tvk 9 x 19.
Mientras que en el bolsillo derecho del pantalón un envoltorio de plástico contentivo de presunta droga denominada marihuna con un peso aproximado de 1 gramo, indicó el Comisionado Jefe, enfatizando que tal procedimiento fue remitido hasta la fiscalía novena del Ministerio Público.
Localizan carro
Asimismo se reportó la recuperación de un vehículo Hyundai Excel, color dorado placas AD223OD. Dicha máquina automotora fue abandonada en el sector de la UD 146, adyacente a la iglesia Don Bosco, específicamente en la vereda Silos Alegría, culminó mencionando por su parte, el Supervisor Jefe, Estrada.