El sentido humanista del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez y su compromiso de trabajar por esa población que en otros gobiernos fueron desasistidos, se ve reflejada en la creación de su cuarta obra de carácter social, la Fundación Armonía, un espacio dedicado a la atención física e integral de los adultos mayores.
Esta obra que actualmente es presidida por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, mantiene en su programación diaria, actividades relacionadas al acondicionamiento físico de los adultos y adultas mayores que visitan estos espacios.
Karem Rivas, fisioterapeuta de la fundación, explicó que estas actividades contrarrestan los efectos del envejecimiento y mejoran el proceso de adaptación a los cambios físicos que produce la vejez.
Es importante mencionar, que estos movimientos favorecen la salud del adulto mayor y aumenta su calidad de vida. Rivas también mencionó que inicialmente se integra al abuelo a un sistema de ejercicio físico llamado calistenia, que sirve para calentar y estirar el cuerpo.
Posteriormente, se realiza un programa específico para movilizar miembros superiores e inferiores y acondicionar la columna. Es importante resaltar, que en los espacios de Fundación Armonía también se realizan actividades manuales para estimular la motricidad y alentar valores como la socialización y el trabajo en equipo.