En las instalaciones del Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ), el gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo un encuentro con el equipo de gabinete de proyectos, a fin de afinar estrategias y evaluar nuevos planes que permitan reimpulsar este año la productividad en la región.
Durante la reunión, diversos profesionales del área agrícola, piscícola y pecuaria presentaron proyectos e ideas con el propósito de aumentar la producción agrícola y garantizar la diversificación de la misma, aprovechando de esta manera las bondades que brinda el estado.
Es importante destacar que el CAEZ es un complejo agro productivo en el que se han instalado más de 9 casas de cultivos (invernaderos), en los que se producen actualmente rubros como: pimentón, pepino y tomate. Además de ello se prevé realizar la siembra de otros rubros que podrán ser comercializados a través de Agrobolivar, empresa nacida en la gestión Rangel, para producir hortalizas de calidad para el pueblo.
El mandatario regional afirmó su compromiso de avanzar y consolidar los proyectos y obras necesarias, para dar una clara transformación a la manera de producir hortalizas en el estado. Aseguró que trabajar la tierra y la agricultura es vital para no solo diversificar la económica, sino también para producir alimentos para el pueblo y vencer así las circunstancias adversas que han producido una guerra económica inducida.
El gobernador Rangel mencionó que existe un equipo de hombres y mujeres altamente calificado, que ha puesto todos sus conocimientos, esfuerzo y empeño, para avanzar en cada una de las metas que nos hemos propuesto.
“Han sido 12 años de logros, en materia agrícola hemos consolidado la producción de hortalizas a través del sistema de casas de cultivo bajo ambiente controlado o (invernaderos), aunado a la producción de carne de pescado mediante la actividad piscícola”, recalcó.
Finalmente, en un recorrido por las instalaciones del CAEZ, el líder regional indicó que el año 2017 será el año del empuje y consolidación agrícola, el de la productividad.
“El Centro Agrícola Ezequiel Zamora, el Centro Avícola Maisanta y el Centro Piscícola del Orinoco, han sido una muestra tangible de la decena de logros que hemos obtenido y que seguiremos obteniendo en la revolución productiva, para hacer de Bolívar un estado potencia”, concluyó.