"Quisimos celebrar con promesas cumplidas este importante día", afirmó la primera dama del estado, quien llegó acompañada de la persona, que según sus propias palabras, ha sido el más fiel colaborador cuando se trata de cristalizar los sueños que se ha propuesto en función de mejorar la calidad de vida de tantos niños y personas especiales que requieren de un apoyo contundente y no es otro que el gobernador reelecto, Francisco Rangel Gómez.
Destacó además que las unidades de transporte, distribuidas en las instituciones de educación especial "Guayana", "Angostura", "Carlos Fragachán", CAI Caroní, Funaidis, "Oscar Murga" y "La Sabanita", serán operadas y mantenidas por la Fundación Social Bolívar, organismo creado para profundizar y canalizar todos los apoyos sociales que da la Gobernación de Bolívar, tanto a personas como a comunidades.
Asimismo contaran con una parada de autobús, realizada en acero inoxidable y techo acrílico, en la sede del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, con el fin de que las unidades tengan un lugar específico y seguro donde los niños que se atienden en el centro puedan desembarcar de una forma segura.
"Con este plan piloto le quitamos la carga a las instituciones de educación especial de buscar presupuestos para mantener las unidades, a la vez que garantizamos la perdurabilidad de los autobuses, ya que con anterioridad se han realizado donaciones de transporte y al desgastarse los cauchos u otro contratiempo desechan la unidad, por ello decidimos crear este programa social", afirmó la presidenta de la Fundación Social Bolívar, quien aseguró que próximamente continuarán la entregas de autobuses a personas con discapacidad a través del Ejecutivo Regional.
Por su parte, el primer mandatario regional, acompañado además de la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre, el presidente del Fondo Bolívar, Alberto Canónico y parte de su tren ejecutivo, felicitó a todas aquellas personas que dirigen los centros especiales por la labor excepcional que realizan día tras día con las personas con discapacidad de la región, al tiempo que dio un espaldarazo a su gabinete ejecutivo por hacer posible administrativamente que estos sueños se hagan realidad.
Asimismo Rangel manifestó gran orgullo por el trabajo impecable de la presidenta de la Fundación Social Bolívar y Fundación Regional El Niño Simón, quien junto a su equipo de trabajo ha cosechado grandes éxitos, entre ellos la creación del Centro de Rehabilitación Integral "Mundo de Sonrisas", una institución que ha recibido a cientos de niños y adolescentes especiales de toda la región, con el fin de mejorar su salud física y mental. "Me llena de gran satisfacción cuando observo a un niño que entró al centro en silla de ruedas y sale caminando".
En función de ello el gobernador anunció que ya cuenta con el terreno y los recursos para repetir la experiencia de "Mundo de Sonrisas", en el municipio Caroní, trabajo que se iniciará en el mes de enero 2009.
Con respecto a las unidades de transporte entregadas, Rangel reiteró la importancia de mantenerlas en buen estado, recordando que es un bien que dignifica la vida de las personas que poseen algún tipo de discapacidad, razón por la cual la Fundación Social Bolívar será fiel vigilante de sus cuidado.
Finalmente Nerlis Pacheco, quien posee una discapacidad motriz, expresó mucha alegría por las unidades de transporte. "Por primera vez un mandatario regional nos toma en cuenta, con estas nuevas unidades especiales me siento incluida en la sociedad".