Ahora Santa Rosalía y Moitaco tienen agua potable

Con el fin de continuar brindando un servicio de agua de primera para la población bolivarense, el primer mandatario estadal, Francisco Rangel Gómez, inauguró oficialmente una Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA-200T), en las poblaciones de Santa Rosalía y Moitaco, municipios Cedeño y Sucre, respectivamente, obras ejecutadas por Hidrobolívar, empresa orgullo de la región, a través del convenio energético establecido entre Venezuela y Uruguay.

Las plantas poseen una capacidad de enviar 5.5 litros de agua por segundo a 2 mil 500 habitantes, aunque en Santa Rosalía solo tienen 1 mil 500 y en Moitaco alrededor de 500, razón por la cual el equipo de la Gobernación siempre pensado en el crecimiento de las comunidades aumentó su capacidad de distribución.

Asimismo, según la información suministrada por el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, las nuevas Unidades Potabilizadoras reducen el nivel de turbiedad del agua a 0,3, mucho menos de lo que exige la norma venezolana que es 5, lo que significa que los habitantes de Santa Rosalía y Moitaco disfrutarán de un servicio de agua óptimo.

Es importante señalar que la gobernación está gestionando otras 25 UPA para la región y para complementar los esfuerzos del Ejecutivo Estadal, la empresa Hidrobolívar está adecuando sus tecnologías para construir sus propias UPA, para el beneficio absoluto del pueblo guayanés.

En Santa Rosalía
El gobernador del estado, quien llegó acompañado al municipio Cedeño de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, el presidente y candidato del PSUV al Cleb, Kamal Naim y el candidato del PSUV a la Alcaldía de Cedeño, Milthon Tovar, anunció que también se inaugurarán otras 2 plantas de tratamientos, en el estado hay seis pero cuatro ya están en total funcionamiento en El Almacén, Palmarito, Santa Rosalía y Moitaco, las restantes están en Río Grande y San Martín de Turumban.

"En la UPA de Santa Rosalía falta un trabajo por hacer, el cual acabamos de detectar, referido a la sustitución de una tubería que tiene más de 30 años y viene de la toma de agua hasta la planta, trabajo que realizará Milthon Tovar en un mes y medio, ya que en la Alcaldía están los recursos para realizarlo", informó el gobernador, reiterando una vez más la sinergia que se creará entre el gobierno regional y municipal.

Agua clarita para Moitaco
A su llegada a la población de Moitaco, el gobernador Rangel se reunió con la candidata del PSUV a la Alcaldía de Sucre, Amelia Falcón y el alcalde del municipio, Juan Carlos Figarella, además de las personalidades mencionadas anteriormente, para inaugurar la UPA de Moitaco, lugar donde fue recibido con gran cariño por sus habitantes quienes le manifestaron gran agradecimiento por tan importante obra. "Ahora sí no voy a tener que hervir el agua para hacer mis empanadas, porque el agua me va a salir clarita. Por primera vez un gobernador se ocupa de las verdaderas necesidades del pueblo", afirmó la señora Nelly Salazar.

Por su parte, el primer mandatario Regional, exteriorizó gran complacencia al observar las caras felices de los pobladores de Moitaco al ver otro sueño hecho realidad "agua potable que va contribuir con su salud, mejorando contundentemente su calidad de vida".

Aprovechó la oportunidad para exhortar al pueblo de Moitaco a que sigan conformando las mesas técnicas de agua con el fin de continuar resolviendo los problemas que tengan con el servicio en la población.

Rangel afirmó además que la empresa Hidrobolívar continúa cosechando éxitos en la región y a escala nacional "de hecho han solicitado sus servicios para instalar las UPA en otros estados, lo que nos llena de mucho orgullo y estamos seguros que seguiremos observando día tras día sus grandes triunfos".

Finalmente, la candidata, Amelia Falcón, se comprometió a trabajar de la mano con Rangel para lograr que la población de Sucre continúe en el camino del desarrollo socio-económico, luego de alcanzar el triunfo el próximo 23N.


Galeria Fotográfica

Cargando...