La alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García “La Tata”, se reunió con trabajadores de la economía informal que hacen vida activa en la ciudad de Upata, desde las instalaciones del Parque Alejandro Otero ubicado en el sector Bicentenario en aras de respetar el cono monetario.
En el encuentro, la burgomaestre bolivariana puso los puntos sobre la mesa con la intención no solo de poner orden a la ciudad, sino también de ayudar a mejorar la calidad de laborar que tienen estos trabajadores informales.
La mandataria local les dio el permiso de estar en las aceras de la localidad solo hasta el mes de enero, luego ella se reunirá nuevamente para mejorar su calidad de trabajo reubicándolos en sitios especificos, ordenando la ciudad y mejorando los espacios públicos y peatonales.
A la reunión se sumó el cuerpo de seguridad municipal en pleno, donde acotaron que ellos están para proteger a un pueblo sin atropellos y que cualquier anomalía que se presente en el tema de los efectivos Policiales o Guardia Nacional; que quieran quitarles la mercancía o extorsionarlos pudieron a la orden los números de contactos para denunciar y comunicar al momento.
Por su parte la burgomaestre aseguró que trabajando de la mano del presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros y del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, pondrá mano dura, organizará el municipio y protegerá al pueblo. “En caso que incumplan la orden que se les está dando de aceptar los billetes de baja denominación estas personas tendrán que asumir las consecuencias de sus actos” finalizó.
Comerciantes y distribuidores
Los comerciantes distribuidores de productos al mayor hicieron un pacto con los buhoneros de aceptarles los billetes de baja denominación, colocar un solo precio a las mercancías y trabajar de la mano de ellos en apoyo a la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García y al ciudadano común.