La empresa Alfarería Bolívar, creada por el gobernador Francisco Rangel Gómez y posicionada como una referencia a nivel nacional e internacional, celebró su aniversario número 3 con diversas actividades.
Para celebrar la fecha, se realizó un acto protocolar y una misa en la que los presentes agradecieron el crecimiento exponencial y desarrollo de la empresa durante los últimos años. El presidente de la empresa, Ing. Jesús Velásquez, compartió con los trabajadores y trabajadoras durante estos encuentros,
El presidente de Alfarería Bolívar también agradeció a todo el personal que labora en la empresa por el empeño y dedicación que aplican diariamente en sus departamentos, destacando que cada uno de los que allí trabaja es pieza fundamental para que la empresa lograra alcanzar los estándares que hoy mantiene.
“Este gran desarrollo productivo también ha sido posible gracias al apoyo del gobernador Rangel, quien siempre ha estado pendiente de nuestras actividades, ya que somos un soporte de una de las misiones más relevantes del gobierno bolivariano: la GMVV”, manifestó Velásquez, quien además insistió que es una muestra del trabajo conjunto que realiza el gobierno regional para el beneficio de la población.
Visión de exportación
El ingeniero subrayó el trabajo visionario que ha venido ejecutando la máxima autoridad del estado en diferentes áreas; por ello uno de los grandes pasos que se ha dado con la empresa ha sido la exportación de los bloques de arcilla.
“Tenemos un gran mercado con uno de nuestros países hermanos, Brasil, con el que además el gobernador ha mantenido excelentes relaciones y esto nos ha permitido expandir nuestros horizontes en la alfarería; permitiéndonos atender no solo a la población nacional sino también internacional”
Asimismo, comentó que las reservas probadas de arcilla en el estado Bolívar alcanzarán para 25 años de producción mientras que las probables añadirían unos 20 años más; actualmente la empresa tiene una capacidad productiva de 70 mil bloques diarios tipo 10, lo que equivaldría a la construcción de 33 viviendas dignas en la entidad.
“Seguiremos trabajando en conjunto para beneficiar al pueblo y para mostrar uno de los tantos productos de calidad que se producen en el estado Bolívar”, aseguró.
Recordó que la gran parte de la producción de bloques de arcilla es destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) del estado Bolívar, Anzoátegui y Monagas; entregándole a los beneficiarios de este programa no solo viviendas dignas sino también una infraestructura con sello guayanés.
“Esta empresa debe ser orgullo de todos los bolivarenses porque fue creada para el beneficio del pueblo y las comunidades”, resaltó Velásquez.