Alfarería Bolívar garantiza producción de bloques de primera en la región

El Complejo Alfarero Hugo Chávez continuará elaborando bloques de arcilla cargados de esperanza, futuro y progreso, así lo aseguró el presidente de la empresa, recientemente certificada con el sistema de calidad ISO 9001, Ing. Jesús Velásquez.

 

Esta fábrica nacida bajo la gestión Rangel con el propósito de elevar la producción con los materiales no metálicos lleva la elaboración de bloques de arcilla a los niveles de más alta calidad, haciendo uso de tecnología con estándares de primera. “Nos sentimos inmensamente orgullosos de esta empresa y sus trabajadores porque con el esfuerzo de quienes allí laboran logramos tener un gran impacto social en el pueblo, ajustándonos siempre a las necesidades de los bolivarenses”, aseguró Rangel.

 

Aprovechando los recursos naturales propios de la región; el Complejo Alfarero Hugo Chávez usa la arcilla del estado Bolívar, una de las mejores en el mundo según lo manifestado por el máximo líder regional, para la producción de bloques de 10, 15 y 22 centímetros de espesor; productos con los cuales se logra atender la demanda regional y nacional.

 

“Esta planta ha mantenido la producción a toda marcha, se han elaborado 30 millones de bloques de arcilla y esto equivale a la construcción de 15 mil viviendas y 750 mil sacos de cemento ahorrados”, detalló Velásquez; quien recalcó que cada paso que da la empresa incide también en el crecimiento de los trabajadores, ya que su labor trasciende fronteras al llevar la arcilla guayanesa en un producto culminado y realizado con mano de obra de primera al exterior.

 

Cada una de las 12 empresas socialistas genera bienestar social al contribuir con la generación de empleos directos e indirectos en el estado, en el caso de la Alfarería Bolívar, además lleva el producto final a un nivel mayor al aportar en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y contribuir así en la dignificación de un pueblo.

 

“La certificación de calidad, no solo demuestra la gran gerencia de nuestro gobernador Rangel, sino que también nos sirve de motivación para seguir avanzando en todos los procesos de manera que sea mayor el aporte productivo al estado y al país”, aseguró Velásquez.

 

Entre tanto el mandatario regional ratificó que se seguirán afinando los detalles necesarios en esta y en todas las empresas nacidas en Bolívar, durante el proceso bolivariano, para ser más eficientes cada día y con ello ser mejores servidores públicos.

 

 

Estas factorías son reales y tangibles por el pueblo bolivarense, son ellos quienes han sido testigos del compromiso, entrega y amor que el gobernador del estado le coloca a cada uno de sus proyectos para lograr el mayor beneficio para la entidad y su población.

 

Continúa compromiso tras certificación

Los trabajadores de la Alfarería Bolívar realzaron toda la dedicación y empeño propuesto para que la empresa se alzara con el sello del sistema de calidad ISO 9001

 

“Estábamos esperando que después de tanto trabajo y esfuerzo, el complejo alfarero lograra la certificación. Ahora, pueden estar seguros que continuaremos laborando todos los días para mantener esta legalidad construyendo bloques de arcilla con calidad de exportación”, así lo expresó Yarsia Rodríguez, trabajadora de la alfarera.

 

Por su parte Patricia Pérez, otra de las trabajadoras de la alfarería calificó como gratificante la experiencia durante todo el proceso de certificación; “se demostró que trabajando unidos por un mismo fin somos capaces de lograr cosas grandes, por eso seguiremos adelante con nuestro firme compromiso productivo”.


30 millones de bloques producidos

15 mil viviendas construidas con los bloques de arcilla 

750 mil sacos de cemento ahorrados

Galeria Fotográfica

Cargando...