Alimentos Bolívar amplía distribución de productos a 7 municipios del estado

Gracias a las acciones del gobernador Francisco Rangel Gómez y al consecuente apoyo del gobierno nacional, la empresa Alimentos Bolívar ampliará su red de distribución para que más familias del estado puedan adquirir rubros alimenticios a precios justos.

Durante una visita a la sede de Alimentos Bolívar, ubicada en la parroquia La Sabanita de Heres, la máxima autoridad del estado precisó que ahora serán siete los municipios que recibirán los productos distribuidos por la factoría regional.

Refirió que la idea es optimizar cada vez más la distribución de alimentos para así minimizar los efectos de la guerra económica que tanto ha afectado al pueblo venezolano.  

“Todo lo que sale de aquí va directamente a la familia del estado, a los Clap. Comenzamos distribuyendo alimentos en Ciudad Bolívar y ahora llegaremos a siete municipios”, expresó el gobernador tras informar que esta semana la empresa Alimentos Bolívar atenderá a 15 mil familias, sin contar las que serán beneficiadas a través de Mercal, Pdval y Friosa.

Refirió que Mercal, Pdval, Alimentos Bolívar y Friosa están ejecutando planes precisos y articulados, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para erradicar definitivamente “las colas”, el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento de alimentos.

Agradeció a la banca pública por facilitar los recursos necesarios para que Alimentos Bolívar funcione en amplios galpones. Asimismo, manifestó que seguirán trabajando hasta lograr una red de distribución inmensamente grande en todo el estado.

Además comentó que en Bolívar se están registrando la cantidad de alimentos que ingresa al estado, así como cada rubro que se distribuye  en las parroquias, con el propósito de impedir cualquier flagelo que quiera valerse de los alimentos para perjudicar a las familias venezolanas.

“Nos interesa que todos, el sector público y privado, produzcan para consolidar la seguridad alimentaria y eso se logra cuando todo lo que nos consumimos se produzca en el estado y en el país”, reflexionó.

Panaderías abastecidas

Al respecto, Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Bolívar,  reconoció la plena organización que a diario demuestra el poder popular y la incorporación que ha tenido en cada una de las iniciativas impulsadas a nivel nacional y regional.

“Hemos avanzado en la profundización del concepto de los clap. Cada semana vemos ejemplos productivos. La gente está produciendo en sus patios, está buscando estrategias para avanzar”, manifestó.

Asimismo, comentó que Bolívar es el primer estado que inicia con el plan de democratización de harina de trigo. Hasta ahora, 52 panaderías, de 3 municipios del estado, son atendidas por Alimentos Bolívar, es decir, reciben a precios justos la harina requerida para la preparación de panes.

Mencionó que también se han hecho reuniones con panaderos artesanales para llevar la materia prima directamente a las casas, con la colaboración de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. 

Galeria Fotográfica

Cargando...