Día a día más de ochenta empleados directos y cien indirectos que conforman la gran familia de Alimentos Bolívar, acuden a sus puestos de trabajo y así demostrar con sentido de pertenencia la atención de primera que caracteriza a una de las empresas creada bajo la acción visionaria y revolucionaria del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, para atender a la población en materia de soberanía alimentaria.
Los hombres y mujeres que conforman Alimentos Bolívar a diario atienden a los jefes de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) integrantes del Poder Popular, instituciones hermanas y comunidad en general; para coordinar un plan de acción que permita llevar la mayor suma de felicidad en cuanto a las jornadas alimentarias en todos los municipios del estado Bolívar.
En ese sentido, Emily Mendoza, presidenta de la primera empresa que surte a los CLAP de todo el estado Bolívar, comentó que gracias a las políticas de Francisco Rangel Gómez cada día se llega a todos los rincones del estado con políticas reales, tal como lo indicó el primer presidente obrerista de Venezuela, Nicolás Maduro.
Mendoza resaltó que se siente orgullosa del equipo de trabajo, que con ahínco, vocación y amor al prójimo a diario atiende a las personas y dan respuesta oportuna, para demostrar que solo en revolución es posible conseguir la mayor suma de felicidad basada en la justicia social.
La funcionaria destacó que Alimentos Bolívar nació en el año 2014 para dar paso a una de las políticas más importante del Ejecutivo Nacional y regional como es el Plan Soberano de Alimentación y así hacerle frente a la guerra económica.
“Todo esto fue gracias a un hombre que llegó hace más de una década al estado Bolívar y que ha traído el desarrollo del estado con cada accionar para el crecimiento de su pueblo, demostrando que somos la alternativa económica no petrolera de Venezuela; así es nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez” acotó Mendoza.
3 mil 672 jornadas de CLAP
En el mismo orden de ideas, la presidenta de Alimentos Bolívar explicó que en lo que va de año se han efectuado 3 mil 672 jornadas de CLAP en todo el estado Bolívar para beneficiar a más a de 1 millón 324 mil 240 familias.
Esta es una cifra record añadió Mendoza al comentar que durante estas jornadas se han distribuido más de 19 mil 954 toneladas de alimentos, donde las miembros de las familias compran a precios justo todos los productos. “Nosotros no somos ni bachaqueros ni jugamos con la necesidad del pueblo; ofrecemos los productos a un precio real como lo ha determinado el gobierno y de esta manera hacer frente a la guerra económica impuesta por los apátridas que juegan con las familias humildes” señaló.
Agregó que desde su llegada a la empresa junto a su equipo de trabajo ha realizado un plan de acción de primera, que día a día es supervisado, verificado y procesado para atender a todos los ciudadanos por igual. “Aquí lo que hacemos lo realizamos desde el corazón, tenemos sentido de pertenencia y eso ha quedado demostrado en cada jornada alimentaria donde vamos”.
Una gran familia al servicio del pueblo
En Alimentos Bolívar se encuentra un equipo profesional y cordial que a diario atiende a más de doscientas personas con las cuales coordinan las jornadas de alimentación en cada sector del estado.
En tal sentido, María José Jiménez, jefa de Mercadeo y Ventas comentó que un día normal en la empresa atienden a más de 200 personas, donde se reúnen con los integrantes de los consejos comunales, CLAP, instituciones, fundaciones, entre otras.
“Tenemos un radio de acción muy grande y de esta manera seguimos dando respuesta a las personas de una manera oportuna”, dijo Jiménez. del mismo modo, Caribay del Valle Peña Sosa, comentó que gracias a la revolución encontró un puesto de trabajo digno, donde ha sido recibida por una familia llena de amor.
Sosa dijo que todo empezó cuando el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández junto a la presidenta de Alimentos Bolívar estaban recorriendo el sector de Terrrazas de Hipódromo y ella le planteó su necesidad, recibiendo una respuesta oportuna y hoy por hoy ya tiene más de cinco meses laborando en la empresa y logrando una estabilidad para sus seis hijos.
Orlando Adames, trabajador del área de control de calidad, comentó que están al servicio del pueblo y a diario efectúan las supervisiones para brindar un servicio de calidad a todas las personas.
Adames dijo que su trabajo consta en el recibimiento de los productos, verificar sus fechas de caducidad, después se procede a clasificar para finalmente sacarlo al mercado donde será distribuido.
Mientras que Liliana Vivas, panadera beneficiada con las políticas revolucionarias comentó que cada vez que visita los espacios cuenta con una atención de primera y de esta manera conseguir las provisiones para atender al pueblo.