Cumpliendo una vez más con el compromiso de mejorar el servicio de agua en la región, el primer mandatario estadal, Francisco Rangel Gómez, inauguró oficialmente una Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA-200T), ejecutada por Hidrobolívar a través del convenio energético establecido entre Venezuela y Uruguay.
Esta importante obra tiene una capacidad de enviar 5.5 litros de agua por segundo a 2500 habitantes aunque solo tiene 700, pero el equipo de la Gobernación siempre pensado en el crecimiento de las comunidades aumento su capacidad de distribución.
Hay que destacar que el agua que recibe la población, proveniente del río Orinoco, posee una turbiedad que supera los 400 en sus momentos picos, según información suministrada por el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, quien además señaló que con la nueva UPA-200T, la cual llevaba un mes en funcionamiento, se reduce a un nivel de turbiedad de 0,3, mucho menos de lo que exige la norma venezolana que es 5, lo que quiere decir que los habitantes de Palmarito disfrutarán de un servicio de agua óptimo.
También es importante señalar que la gobernación está gestionando otras 25 UPA para la región, no conformes con ello la empresa Hidrobolívar está adecuando sus tecnologías para construir sus propias UPA para el beneficio absoluto del pueblo guayanés.
Más agua clarita
Por su parte, el gobernador del estado, quien llegó acompañado de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, el presidente y candidato del PSUV al Cleb, Kamal Naim, el candidato del PSUV a la Alcaldía de Heres, Sergio Hernández y parte de tren ejecutivo, anunció que también se inaugurarán otras 4 plantas de tratamientos, en el estado hay seis pero dos ya están en total funcionamiento en El Almacén y ahora en Palmarito, las restantes están en Moitaco, Río Grande, San Martín de Turunbam y Santa Rosalía. "Con estos hechos, en tres años y medio de gobierno, hemos ido resolviendo poco a poco el problema del agua en Bolívar en un 92%".
Afirmó además que la empresa Hidrobolívar, "orgullo de la región", está siendo contratada por el Ejecutivo Nacional para que ejecute trabajos en otros estados del país. "Con esto se demuestra el éxito de nuestra empresa, la cual nos llena de orgullo día tras día con todos los triunfos que ha alcanzado desde su creación", reiteró el mandatario, quien recibió muestras de agradecimiento y cariño de los pobladores y además le recordaron que su primera obra, cuando asumió la gobernación, fue colocar todas las redes de electrificación de la población que no tenía luz. "Ha sido el único mandatario que se ha preocupado por la población de Palmarito", así lo afirmó uno de sus miembros, Rafael Ramírez.
Por otro lado, Rangel, aprovechó la oportunidad de compartir con la población de Palmarito y hacerles entrega de importantes donativos, tal es el caso de la familia Guillén, con uno de sus miembros con discapacidad, quienes recibieron una silla de ruedas especial, maquina de coser, un frezeer y una gran cantidad de pañales, entre otros obsequios.
María Ramos, habitante de Palmarito también fue favorecida, junto a sus 5 nietos, con literas, una nevera, utensilios de cocina y demás insumos de primera necesidad y Noemí Martínez con una silla de ruedas, al igual que 25 familias que recibieron, para cada una de sus viviendas, tanques de almacenamiento de 1000 litros.
Los niños y el personal de la Unidad Educativa 308, en Palmarito, también resultaron favorecidos, ya que el primer mandatario estadal llegó cargado de kits deportivos, insumos de cocina y de limpieza, así como otros artículos importantes de primera necesidad.