El Ejecutivo Regional continúa la inversión en el sistema de salud del estado Bolívar con el acondicionamiento médico de las ambulancias del servicio médico pre-hospitalario 9-1-1, asegurando un servicio de calidad en la atención médica realizada.
Los equipos médicos para la atención de soporte básico de vida es una herramienta esencial para asegurar la atención de más del 80% de los casos reportados al número de emergencia relacionado con el área de salud, debido a que son de uso frecuente.
La recepción de estos equipos se llevó a cabo con la ejecución del proyecto aprobado por el ciudadano Gobernadordel estado Bolívar, en el mes de julio, asegurando las condiciones mínimas necesarias tanto para el paciente como para los Técnicos en Emergencias Médicas que realizan la atención.
Para el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1 manifiesta que “la dinámica de trabajo de las ambulancias ocasionan el desgaste permanente así como los equipos médicos; y por este motivo como política regional se ha mantenido un equipamiento sostenido del servicio, logrando la adquisición de equipos médicos gracias al apoyo del Gobernador del estado Francisco Rangel Gómez”.
Así lo evidencia la inversión sostenida que el Gobierno Regional ha destinado para las atenciones médico pre-hospitalarias en el Estado, entregando este año equipos médicos de tecnología al Servicio de Emergencia garantizando atenciones médicas con calidad.
Atención de calidad
“Los equipos llegan en su debido momento cuando necesitaban ser sustituidos, por ello la Gobernación ha asumido la responsabilidad como ente gubernamental y ha sabido destinar los recursos estratégicamente a donde más se necesitan, entendiendo que el 9-1-1 es un servicio médico pre-hospitalario de confianza para la comunidad” informó Eladio Jiménez, Sub-director del servicio.
Por su parte, los funcionarios del servicio médico pre-hospitalario 9-1-1 manifestaron que este equipamiento los anima a continuar brindando un servicio de calidad.
Técnico de Auxilio Vial 9-1-1 encargado del área de insumos médicos, Christian Salazar comentó “gracias al crédito adicional aprobado por el ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez para la adquisición y reposición de nuevos equipos médicos destinados a las unidades de ambulancias del servicio,noshapermitido avanzar en la atención médica, contando con equipos especializados ysustituyendo equipos con nuevas tecnologías que son utilizados a nivel mundial”.
“Entre los equipo podemos mencionar que contamos con camillas de impacto, collarines de rescate, Kendrick que nos sirve para inmovilizar columna (completamente) asegurando un excelente traslado del paciente e inclusive permite tomar rayos X y hacer exámenes médicos manteniendo una posición adecuada, también se adquirieron nebulizadores, manómetros para cilindro de oxígeno portátil, manómetros para cilindro de oxígeno integral,cánulas de diferentes tamaños desde el recién nacido hasta el adulto, manómetros digitales, cesta de rescate quepermite rescatar pacientes en zonas de difícil acceso, tijeras de rescate - Tijeras de Extricación)equipo que puede cortar cierto grado de latón en caso de algún accidente e inclusive corta con facilidad el cinturón de seguridad, lo que nos permite agilizar las labores de rescate de un paciente,dentro del equipamiento se cuenta con Férulas semi-rigidas de foami que inmoviliza todo los miembros tanto superiores como inferiores del lesionado en caso de politraumatismo,así como nuevos maletines que son prácticos e impermeables con soporte de goma”acotó Salazar.