Cabe destacar que con este nuevo acto de justicia social, donde resultaron beneficiadas 17 cooperativas a través de créditos otorgados por el Fondo Bolívar, se están generando 125 empleos directos y 375 empleos indirectos con una inversión aproximada de más de 4 millones 900 mil bolívares fuertes.
Asimismo desde que la Gobernación inició el proceso de dignificación del transporte público a través de un programa que sustituye a las "perreras", ya se han entregado solo en el municipio Heres 110 unidades autobuseras, sin contar las que ya están circulando en el municipio Caroní, Piar, Gran Sabana y Roscio, como parte de las 506 que el Ejecutivo Estadal adquirió para ser entregadas este año, luego de que se realicen los respectivos procedimientos de Ley que ameritan las unidades, entre ellos: nacionalización, placas, entre otros requisitos.
Adicionalmente en los próximos días entrará en funcionamiento Transbolívar, una empresa que contará con unidades autobuseras de lujo que cubrirán las rutas largas del estado.
Autobuses nuevecitos
El gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien llegó acompañado de la primera dama y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, el candidato del PSUV a la Alcaldía de Heres, Sergio Hernández, el presidente del Cleb, Kamal Naim y miembros del tren ejecutivo, calificó esta nueva entrega como otro acto de "justicia social", donde una vez más la revolución se fortalece trabajando para el beneficio del pueblo bolivarense. "Ya son varios los municipios que cuentan con nuevas unidades de transporte público que han dignificado a miles de bolivarenses que ahora cuentan con autobuses adecuados para sus traslados diarios", resaltó Rangel.
Además señaló que se está forjando un nuevo sistema de transporte público, lo que implica rutas específicas y señalizadas, paradas dignas, seguridad social y capacitación para los choferes, quienes además podrán adquirir los repuestos de su unidad a un precio muy razonable.
De igual forma subrayó que se continúa cumpliendo con la principal premisa del proceso de cambio que impulsa el presidente Chávez a través del Poder Popular, que se ha manifestado en Consejos Comunales, mesas técnicas de agua, mesas técnicas de electricidad, entre otros, ya que el estado Bolívar decidió "vivir en revolución para alcanzar ese socialismo que tanto deseamos", dijo Rangel, quien además retó a la oposición a que realicen una campaña de altura. "Vamos a medirnos con gestión, con obras en salud, infraestructura, educación, transporte, agua, viviendas y mucho más, para saber quien ha trabajado de verdad por el pueblo bolivarense".
Finalmente Rangel, luego de juramentar a los contralores sociales que velaran por el buen uso de las unidades y el cumplimiento de las rutas, se comprometió a continuar trabajando por la región y aún más luego del 23 de noviembre, "día en que se creará una llave indestructible entre los gobiernos municipales, regional y nacional".