El presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió este miércoles con los habitantes del sector 25 de Marzo de San Félix, con la finalidad de hacer un diagnóstico a la situación del servicio de agua potable de la zona, en aras de buscar soluciones que garanticen el vital líquido.
Durante el encuentro se escucharon planteamientos y solicitudes de las comunidades que fueron tomadas en cuenta por el personal de operaciones de la hidrológica para iniciar un plan de trabajo en conjunto entre gobierno y poder popular.
León explicó a los presentes que se está trabajando para estabilizar el sistema de agua hacia las zonas de 25 de Marzo que en los últimos días se han visto afectadas por la falta del vital líquido a raíz de la salida de funcionamiento de un equipo de bombeo en el Acueducto Macagua.
Agregó que para el próximo lunes estarán realizando una supervisión a las válvulas reguladoras de caudal para constatar que las mismas se encuentren en buen estado y así verificar que el agua se mantenga en el sector.
El presidente de Hidrobolívar anunció además que en los próximos días, dentro de las instalaciones de la planta potabilizadora San Félix, se estará realizando la construcción de un bypass, el cual garantizará más presión de agua hacia la red alta de San Félix y, por consiguiente, al sector 25 de Marzo.
Hay que mencionar que entre otros planes de mejoras hacia dicho sector, la empresa operadora del suministro tiene previsto la construcción de una estación de rebombeo en el sector Bella Vista, para mejorar el servicio tanto a esta zona, como a 25 de Marzo, Inés Romero, San José de Cacahual y zonas aledañas, cuyo proyecto ya está configurado y se procederá a la adquisición de recursos por externos a la hidrológica.