A fin de brindarles seguridad a los conductores y pasajeros de transporte público, funcionarios de la Policía del Estado Bolívar durante las horas picos realizan la instalación de dispositivos de seguridad en las paradas y corredores viales enmarcados dentro del Plan Ruta Segura.
Fue en el marco de este operativo preventivo de verificación y chequeo que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Unare (CCP), al mando del Supervisor Agregado Héctor Fuenmayor, efectuaron la captura de un hombre solicitado por la justicia.
Ambas detenciones se llevaron a cabo durante la supervisión de unidades de trasporte que se trasladaban por la avenida Los Trabajadores, sentido Puerto Ordaz - San Félix.
Indico Fuenmayor que con la finalidad de prevenir la comisión de delitos, posesión ilegal de armas de fuego o de sustancias psicotrópicas, le solicitaron a todos los pasajeros descender del autobús, a fin de realizarles el chequeo corporal, revisión de la unidad y verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
Durante la verificación de los datos de identidad se conoció que uno de los pasajeros identificado como Luis Alberto Navarro, de 35 años de edad, se encuentra requerido por la justicia según expediente FK12-2002-000117, de fecha14-11-2014, por el delito Homicidio.
Otro solicitado
Posteriormente en horas de la tarde de este jueves otro pasajero solicitado por el poder judicial fue puesto tras las rejas. El requerido por el delito de secuestro, según expediente RP11-P-2006002238, fecha 27-09-2007, fue identificado como José Español, de 31 años de edad.
Ambos aprehendidos fueron trasladados hasta la sede del comando policial donde fueron colocados a la orden del órgano tribunalicio que los requiere.