En la sala de reuniones del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), este lunes se desarrolló un encuentro con miembros de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), para definir acciones a seguir luego que el gobernador Francisco Rangel Gómez aprobara la rehabilitación de 1000 viviendas más dentro del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
La reunión estuvo encabezada por el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, quien se encargó de informar la buena nueva a los dirigentes del GPP, a fin de seguir impulsando la tarea de esta Gran Misión que promovió el presidente Nicolás Maduro para garantizar mejores condiciones de vida a las familias venezolanas.
El secretario del OEV explicó que el Gran Polo Patriótico se sumará a las labores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Bolívar. “Ingenieros, profesionales y técnicos trabajarán en favor de los más humildes, del pueblo, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, precisó.
Herrera Jiménez dijo que durante el encuentro se acordó como foco primordial, asistir a todas las comunidades para que las familias más necesitadas puedan remodelar y adecuar sus viviendas.
“Estamos recibiendo un cargamento de materiales, equipos y maquinaria para reimpulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con estas rehabilitaciones, gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez quien está garantizando el beneficio para los sectores populares de nuestro estado”, manifestó.
Para finalizar, la autoridad del OEV felicitó a José Francisco Betella, jefe político del partido Podemos, así como a parte de su directiva, por el trabajo que ha realizado a través de esta Gran Misión para rehabilitar más de 300 viviendas en el municipio Caroní.
“Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ha instalado en el estado Bolívar de una manera impresionante de manera tal que alternando esfuerzos con muchísimas organizaciones sociales y políticas dentro de la comunidad, se ha activado un equipo técnico gratuito que permite a las comunidades a través de este programa; la remodelación de sus viviendas con adaptaciones de ventanas, puertas, baños techos y pintura”, puntualizó Geris Guerra, coordinador regional de Alianza Para el Cambio.
Trabajando por las comunidades
Voluntarios de los más de 16 partidos que hacen vida en el GPP en el estado Bolívar se integran a esta acción para ayudar a las comunidades a organizarse y adquirir dichos beneficios, posibles en tiempos de Revolución, direccionados de manera eficaz por el gobernador Francisco Rangel Gómez.
En la reunión de este lunes estuvieron presentes los partidos ORA, Alianza para el Cambio (APC), CRV y Psoe, en representación del GPP.
Geris Guerra, coordinador regional de Alianza Para el Cambio, calificó esta integración como estratégica, pensada para continuar ayudando a aquellos sectores que realmente necesitan este beneficio.