Durante su programa radial “Gobierno al Día” 417, el gobernador Francisco Rangel Gómez anunció buenas nuevas para el pueblo bolivarense. Se trata de la aprobación de recursos, por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que garantizarán la culminación de importantes obras en el estado.
El mandatario bolivarense precisó que serán siete proyectos los que se concretarán gracias a los aportes provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
“Gobernaciones y alcaldías tienen un monto asignado por el Consejo Federal de Gobierno, pero a medida que una gobernación o alcaldía registra una ejecutoria elevada, el Consejo Federal de Gobierno tiene a bien asignar recursos más allá de lo que presupuestariamente tiene un estado asignado”, explicó el gobernador.
Manifestó que el centro de salud “Carmen Narcisa Iradi”, ubicado en Guasipati, será una de las obras que recibirá recursos. Mencionó que esta construcción tiene aproximadamente dos años ejecutándose con esfuerzo propio del alcalde José Alejandro Martínez e inversiones que ha destinado la Gobernación de Bolívar, por lo que a través del convenio con el CFG se logró la aprobación de 2 mil 300 millones de bolívares para su finalización.
La culminación de la rehabilitación y mejora de la unidad oncológica “Virgen del Valle”, que funciona en la parroquia Catedral del municipio Heres, también será posible gracias a la aprobación de 150 millones de bolívares.
Otro proyecto que será finiquitado es la rehabilitación de la vialidad tramo
El Pao, tramo Francisca Duarte, pues se destinarán 81 millones 500 mil bolívares para esos trabajos. El ente ejecutor será la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar.
Asimismo fueron aprobados 81 millones 395 mil bolívares para complementar la adquisición e instalación de la planta eléctrica de la sede del Adulto Mayor, construida en la parroquia Universidad del municipio Caroní y donde presta servicios el equipo de Fundación Armonía. Estos trabajos serán ejecutados por Inviobras.
Para complementar ajustes y mejoras en el Acueducto Macagua – San Félix se invertirán 649 millones de bolívares, mientras que para la adecuación mecánica y eléctrica del Acueducto Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, se destinarán casi 478 millones.
La sustitución de tuberías de agua potable, en la calle Las Mercedes de la parroquia Catedral del municipio Heres, también se llevará a cabo gracias a la aprobación de 334 millones de bolívares.
“Seguimos fortaleciendo la empresa Hidrobolívar y las grandes obras en acueductos y potabilizadoras que nos han permitido llegar a todos los municipios del estado Bolívar, porque lo que procuramos es garantizar una atención de primera para nuestro pueblo”, aseveró el gobernador Rangel Gómez.