En aras de evitar cualquier hecho que pretenda perjudicar a la población, el contingente azul que hace vida en la Policía del Estado Bolívar constantemente despliega múltiples dispositivos de seguridad con el firme propósito de proteger a la colectividad y cumplir las directrices impulsadas por el gobierno nacional y regional.
El máximo gerente de este órgano de seguridad, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, enfatizó que uno de los resultados positivos registrados en esta táctica dispersión que ascendió a más de 450 dispositivos y mil 400 puntos de control solo en el mes de febrero, fue el arresto de más de 600 personas por diferentes delitos.
El titular recordó el procedimiento efectuado por los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, bajo la dirección del comisionado, Jairo López, y del jefe de operaciones, comisionado, Félix Álvarez, donde se logró capturar en flagrancia a un individuo tras incautarle una caja de municiones sin la debida permisología.
Este trabajo policial se ejecutó en el sector Cardozo, vía Ciudad Piar, en horas de la tarde de este lunes, mientras la comisión efectuaba supervisiones en licorerías, sitios nocturnos, revisión de personas, vehículos y motos; procedimientos apegados al Plan Patria Segura, indicó el comisionado jefe.
El involucrado responde al nombre de Ángel Saúl Lazcano García de 23 años de edad, a quien se le incautó además de las municiones calibre 38 milímetro, la cantidad de 150 mil bolívares en billetes de 100. Tal caso fue notificado a la Fiscalía primera para las actuaciones pertinentes, precisó el director de la PEB.