Las áreas del recién rehabilitado parque ferial de Ciudad Bolívar han servido de escenario para queexpositores artesanales de varios estados del país demuestren sus talentos y los diferentes materiales autóctonos de la región para contribuir con la producción cultural de la zona.
El trabajo en equipo y la disposición para sacar adelante obras de calidad en beneficio del pueblo, ha quedado demostrado por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez. Propios y visitantes han podido apreciar la demostración de piezas en cuero, semillas, telas y alternativas gastronómicas.
Marisol García, Secretaria de Cultura del estado Bolívar, comentó el impacto que ha representado el encuentro cultural dentro de la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia, como vitrina para el desarrollo agropecuario y cultural del estado. “Aquí apreciamos el trabajo de más de 30 expositores artesanales, que logran transformar ingredientes que nos ofrece la naturaleza en productos para el disfrute del pueblo”.
Por su parte, Natacha Machado, fundadora de una microempresa de jabones artesanales, como expositora de sus productos naturales para el cuidado de la piel dijo sentirse agradecida por la oportunidad que está brindando el equipo de la Gobernación de Bolívar y de la Fundación Parque Ferial a todos los bolivarenses emprendedores que, a través de esfuerzo y trabajo constante, logran contribuir al desarrollo económico de Ciudad Bolívar.
Asimismo, RennyGuarin, expositor de productos de cuero, reconoció la organización y disposición de los diferentes entes gubernamentales, para devolverle la vida al parque Ferial y convertirlo en un espacio limpio y grato a los que lo visitan.
“Agradezco al Gobernador y Alcalde, por permitir que se abran estos espacios, los cuales sirven para dar a conocer nuestro trabajo y representa un impulso para los negocios”, agregó Guarin.
Los artesanos coincidieron en darle el reconocimiento que se merece el gobernador Francisco Rangel Gómez, en su lucha incansable por convertir al estado Bolívar en la alternativa no petrolera del país.