En los terrenos donde se ejecutará la construcción de Terraza del Siderúrgico, el equipo multidisciplinario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) realizó una Asamblea Viviendo Venezolano con el poder popular y beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Este nuevo complejo habitacional de altísimo impacto social atenderá a 250 familias de la clase media trabajadora de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), contemplado dentro de la Gran Misión Vivienda Obrera.
La actividad estuvo encabezada por Julio De Pace, en representación del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV y presidente de Inviobras Bolívar, quien explicó a los beneficiarios el sistema de trabajo de la Gran Misión en la entidad.
El funcionario de Inviobras reveló que la Misión Vivienda avanza en la construcción de un importante número de techos dignos para los habitantes del estado Bolívar.
“La Gobernación de Bolívar como ente ejecutor del OEV a través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), fiscaliza el avance de los proyectos y vela por el cumplimiento de cada una de las obras que ejecuta la Revolución en la entidad”.
Durante la actividad, De Pace destacó la importancia del esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para seguir beneficiando cada Jueves de Vivienda a las familias venezolanas con un techo digno, cómodo, seguro, pero sobre todo propio; un logro de la Revolución Bolivariana, legado del comandante Hugo Chávez Frías.
También enalteció el trabajo de los consejos comunales, los cuales han sido punta de lanza para la activación de las medidas emanadas de la Presidencia de la República orientadas a garantizar el vivir bien del pueblo venezolano.
“Durante la últimas décadas los gobiernos de la Cuarta marginaron al pueblo de Ciudad Bolívar. Gracias a Francisco Rangel Gómez, este hermoso municipio tiene un nuevo rostro, podríamos hablar horas y no acabaríamos de contar todo lo que la Revolución le ha dado a este pueblo, como por ejemplo, viviendas, transporte, vialidad, escuelas, liceos y acueductos”, puntualizó.
Inclusión social
De Pace precisó que eeste importante proyecto habitacional dirigido para la clase media trabajadora de Heres, estará ubicado en la troncal 16 vía que comunica a los municipios Heres y Angostura, específicamente en el kilómetro 16 perteneciente a la populosa parroquia José Antonio Páez.
“Se trata de garantizar la inclusión social que nos dejó como lineamiento en su legado el Comandante Hugo Chávez que da continuidad el presidente Maduro y en la entidad el gobernador Rangel Gómez, por eso mes a mes la lista de beneficiarios de la Misión Vivienda aumenta, lo que impulsa al Gobierno Bolivariano a seguir trabajando con mayor ahínco a favor del pueblo, en especial de aquellas familias que nunca han tenido la oportunidad de gozar de un techo digno y propio”.