Este martes el Club Sirio de Ciudad Bolívar fue sede de un acto revolucionario y de justicia social, en el cual, 626 docentes de los municipios Cedeño, Sucre, Angostura y Heres, quienes formarán oficialmente parte de la nómina del Ministerio de Educación, recibieron su titularidad de mano del Gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, la Coordinadora nacional de evaluación docente, Iris Bastidas y la Autoridad Única en educación a nivel regional, Brizeida Quiñones.
Como parte de la gestión revolucionaria de Francisco Rangel, el desarrollo y fortalecimiento educativo en el estado está consumado en hechos y obras ejecutadas. En sólo 4 años, en la región se han logrado titular a más de 3500 educadores a nivel ministerial y del estado, garantizando de esta manera la seguridad social de los mismos; las políticas revolucionarias en el sector educativo están denotadas.
En esta nueva entrega de titularidad docente, 626 ya fueron reconocidos y prontamente, 1448 docentes se sumarán a ser parte de esta entrega la cual se estima se realice en el municipio Caroní siendo protagonistas docentes de los municipios del sur, tales como: El Callao, Gran Sabana, Padre Chien, Roscio, Sifontes y Caroní.
Sin duda el esfuerzo de hombres y mujeres dedicados a la educación se esta reconociendo gracias al gobierno revolucionario que ha dado la importancia y prioridad que merece el sector educativo a nivel nacional y regional dignificando a quienes son la base del conocimiento y la sabiduría del futuro de toda nación.
Por ello, el Gobernador de Bolívar aseguró “el compromiso se está cumpliendo; muchos docentes han pasado años sin titularidad, hoy día más de 75 mil docentes a nivel nacional y casi 4 mil en la región son parte de la seguridad y justicia social que el gobierno revolucionario ha implantado”.
La gestión de Francisco Rangel Gómez en el estado, no sólo ha logrado dignificar a los maestros; la calidad y el desarrollo a nivel de infraestructura, se ha hecho notar con la apertura de 22 nuevas escuelas en todo el estado y la recuperación de más de 247 instituciones educativas, brindando así un buen y digno entorno al estudiantado y sus maestros.
En el marco de esta entrega, la representante por el Ministerio de Educación, Iris Bastidas, hizo reflexión sobre el compromiso del docente hacia el estudiantado y la formación del mismo, “este compromiso hecho realidad, esta dando estabilidad laboral a los docentes en nuestro país, quienes deben tener como misión la formación de un ciudadano responsable, solidario, respetuoso y amante de la paz”.
Por último, el Primer Mandatario regional acotó ser esta titularidad un derecho docente, “esto sin duda influye en la calidad de la educación que queremos los venezolanos para formar al nuevo republicano; el gran honor de un maestro debe ser educar, y hoy lo harán con seguridad y justicia social”.